The Acolyte
¿Puede caer nieve en el Desierto de Atacama?
17/05/24   |   Lifestyle

¿Puede caer nieve en el Desierto de Atacama?

Pese a que no siempre puede caer nieve en el Desierto de Atacama, hay lugares de mayor altitud donde sí se encuentra nieve

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el desierto más árido y seco del mundo pero no por ello deja de ser elegido una y otra vez como uno de los lugares más románticos del planeta. Y si hay una pregunta que suelen hacer los viajeros, es si puede caer nieve en el Desierto de Atacama.

Según explicaron desde la Oficina de Turismo de Chile, “pese a que no siempre se puede ver nieve en el Desierto de Atacama, lugares como el Valle de la Luna quedan bajo una gruesa capa de sal, lo que lleva a muchos viajeros a pensar que se trata de nieve”.

“De todas formas, donde sí se encuentra nieve es en las zonas de mayor altitud de San Pedro de Atacama, como, por ejemplo, en el volcán Licancabur, que se puede ver desde cualquier lugar del pueblo. Es el mismo que apareció en algunos capítulos de la serie The Mandalorian” de Disney Plus.

Y pese a que no es un fenómeno común, la caída de nieve, ocurre cada cierto tiempo. En 2022, por ejemplo, fotógrafos chilenos captaron postales únicas, donde se puede apreciar el contraste evidente entre las dunas del desierto y las laderas cubiertas con un manto de nieve. El registro ocurrió en el Cerro Medanoso de la Región de Atacama.

¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama?

Un punto de partida habitual para llegar a San Pedro de Atacama es la ciudad de Calama, donde se ubica el Aeropuerto El Loa. Se puede comprar un vuelo a Santiago de Chile, desde distintas partes del mundo y luego un pasaje a Calama, en un vuelo que suele durar poco más de dos horas. SKY y LATAM son las aerolíneas que operan la ruta entre ambas ciudades.

Luego, desde la terminal aérea de Calama hay que recorrer 100 kilómetros por la Ruta 23 para llegar a San Pedro de Atacama, trayecto que tarda cerca de 1 hora y 20 minutos en automóvil.

La mayoría de los hoteles de lujo de Atacama suelen ofrecer el traslado gratuito desde el aeropuerto.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close