fbpx
¿Qué aerolínea ofrece la mejor opción para volar desde Argentina a Australia?
05/07/16   |   Viajes

¿Qué aerolínea ofrece la mejor opción para volar desde Argentina a Australia?

De las propuestas para conocer "La Grandiosa Tierra del Sur", una aerolínea tiene la mejor propuesta de conectividad

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Desde diciembre de 2015, Air New Zealand comenzó a operar distintas rutas desde Buenos Aires hacia diferentes ciudades de Australia, ofreciendo la mejor opción de conectividad frente al resto de las propuestas.

Hasta 2014, Aerolíneas Argentinas ofrecía el privilegiado vuelo Buenos Aires – Sídney sin escalas, con un vuelo transpolar que operó durante 34 años, pero que la compañía dejó de ofrecer porque no era considerado rentable.

Y desde entonces, la opción más “directa” (con un “directa” entre comillas) la ofrecía LAN / QANTAS. LAN, ahora LATAM, propone viajar a Sídney desde Buenos Aires, haciendo escala en Santiago de Chile. Si bien LATAM suele ofrecer excelentes precios en promociones puntuales, los horarios de partida y llegada no lo hacen de la propuesta del todo atractiva.

El vuelo parte a las 9.25 AM desde Argentina para llegar a las 5.30 PM (del día siguiente, por la diferencia de 13 horas) a Sídney. Y aquí está el gran diferencial que se logró con la llegada de Air New Zealand: su vuelo parte a las 23.59 arribando a destino a las 8.35 AM.

Es decir, al tomar el avión de Air New Zealand, que además ofrece un gran servicio de abordo, uno viaja de noche y llega a destino en la primera hora de la mañana, (previa escala en Auckland), pudiendo disfrutar del día completo en Sídney.

Otro punto a favor de Air New Zealand, es que al hacer escala en Auckland, es posible conectar con otros destinos de Australia sin necesidad de pasar por Sídney, pudiendo elegir ciudades como Melbourne y Brisbane.

En el caso de LATAM / QANTAS, el vuelo es diurno y se llega a destino al atardecer (en invierno oscurece a las 5PM en Sídney), con lo cual se pierde el día y se debe abonar una noche de alojamiento innecesaria.

Si las tarifas al momento de comprar no son muy diferentes, la opción que elegiría, sin dudarlo, es la que ofrece Air New Zealand.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close