fbpx
Qué aerolíneas no tendrán vuelos en agosto desde y hacia Argentina
27/07/21   |   Viajes

Qué aerolíneas no tendrán vuelos en agosto desde y hacia Argentina

Mientras se espera la programación de vuelos autorizados, hay varias líneas aéreas que ya está confirmado que no operarán. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras siguen las restricciones impuestas por el gobierno a las aerolíneas con un cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, que se suma al cierre de fronteras a extranjeros, varias aerolíneas no tendrán vuelos en agosto, en algunos casos retornando las operaciones a Argentina hacia fines de 2021.

Air Canada, Alitalia, Azul, British Airways, Cubana de Aviación, Ethiopian Airlines y Gol, son algunas de las aerolíneas que no tendrán vuelos en agosto.

En el caso de Air Canada uno de los principales motivos, que se suma a las limitaciones en Argentina, es el propio cierre de fronteras de Canadá, que si bien comenzará a permitir a ciudadanos de Estados Unidos, no sucederá lo mismo con otros países.

Qué aerolíneas no tendrán vuelos en agosto desde y hacia Argentina

En relación a Ethiopian, debido a las prohibiciones de África como continente de destino, no prevé un retorno hasta al menos el mes de noviembre de 2021.

En cuanto a las brasileñas Gol y Azul, la situación es similar a la de Ethiopian. Debido a que Brasil es uno de los países «prohibidos», no hay operaciones posibles al país. Se anuncian retornos entre septiembre y diciembre.

A estas compañías hay que sumar las que dejaron de operar en el país y no tienen fecha de regreso, entre las que se encuentran Air New Zealand, Emirates y Qatar.

Una de las menos probable en retornar al país en el mediano / largo plazo es Air New Zealand, que mantiene un estricto cierre de fronteras, que mantendrá al menos hasta mediados de 2022. Nueva Zelanda es uno de los países que mejor control de la pandemia logró desde que se desató el COVID-19, haciendo un fuerte eje en el cierre de fronteras, cuarentenas obligatorias para cualquier ciudadano que arribe al país, y lockdowns sectorizados ante cualquier brote.

Por otro lado, aquí se puede encontrar el listado de los vuelos aprobados para agosto.

Fotografía
Air Canada

Más por conocer

Featured

Close