Messi
¿Qué asiento de un avión es mejor? ¿Ventanilla, pasillo, adelante, atrás?
14/08/22   |   Viajes

¿Qué asiento de un avión es mejor? ¿Ventanilla, pasillo, adelante, atrás?

La elección del asiento de un avión es algo que tiene mucho de factor de gusto personal. Pero hay otros indicadores para saber cuál es mejor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Responder a la pregunta de qué asiento de un avión es mejor no resulta sencilla, pues son muchos los factores que intervienen en ella. El debate no se limita a la determinación sobre si elegir ventanilla o pasillo, sino que abarca otros aspectos, en su mayoría de índole personal.

¿Se busca el asiento más cómodo o el que brinde una mejor vista? ¿El más seguro o el más barato? ¿Más o menos cerca del baño? ¿Qué hay respecto a la posibilidad de dormir? ¿Y sobre abandonar más rápido que otros el avión?

Son muchas las preguntas por responder antes de determinar qué asiento de un avión es mejor. Es que así como hay distintos tipos de viajes (por placer, trabajo o salud, por ejemplo), también hay distintos tipos de viajeros.

Amén de las diferencias, existe una primera reflexión sobre la que casi todos coinciden: los asientos de las salidas de emergencia están al tope de las elecciones, porque aseguran mayor espacio para estirar las piernas.

Lo que sigue a continuación es una reflexión personal antes que una conclusión de un estudio científico. Siempre que esté disponible, escojo la opción de la ventanilla, ya que por un lado brindan más comodidad para dormir y por otro aseguran una mejor vista.

Estar sentado del lado de la ventanilla permite apoyar la cabeza contra ella y brindar la posibilidad de un mejor descanso. Por otro lado, tanto en el ascenso como en el descenso se pueden obtener vistas panorámicas inigualables.

Debe reconocerse que así como existen ventajas también hay desventajas, que a su vez son defendidas por quienes prefieren el pasillo. Es que sentarse del lado de la ventanilla supone que, en caso de querer ir al baño, uno deba molestar a dos personas, en vez de tener una salida rápida.

Sentado del lado del pasillo, es posible moverse dentro del avión más rápidamente. No solo durante el vuelo, sino también al momento de abandonar el avión, por cuestiones de sentido común.

Adicionalmente, al tener uno de los costados más despejados, en estos asientos se pueden estirar más las piernas, una verdadera ventaja en viajes largos.

Amén del debate sobre ventanilla o pasillo, diferentes estudios internacionales han arrojado diversas reflexiones respecto a las ubicaciones dentro del avión.

Una de las conclusiones es que los asientos de mayor estabilidad son los que se encuentran en línea con las alas, porque allí se vinculan los ejes longitudinal, transversal y vertical del avión.

Otra, vinculada a la contaminación sonora dentro de la aeronave, es que los asientos de la parte delantera son los menos ruidosos, porque el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad. Lo contrario sucede en la parte trasera.

Como dato curioso, el asiento 6A es el más escogido por los viajeros, mientras que el 31E es el que menos gusta. Así lo determinó una encuesta realizada por el sitio web Skyscanner, que preguntó a más de 1.000 personas por sus preferencias al volar.

Temas relacionados
Fotografía
daniskim y mstandret vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close