Messi
Los mejores barrios para visitar en Santiago de Chile
31/08/18   |   Viajes

Los mejores barrios para visitar en Santiago de Chile

Desde el histórico Casco Central hasta el movido Bella Vista, un recorrido por los sitios imperdibles de la capital chilena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Santiago de Chile ofrece recorridos culturales, gastronómicos, espacios verdes y una variada gama de lugares y barrios para visitar. A pie o en transporte público, la ciudad puede ser cubierta en una estadía de tres o cuatro días.

En #CONOCEDORES elaboramos un listado de los siete barrios de la capital chilena que ningún viajero puede perderse.

1. Bella Vista
Entre el cerro San Cristóbal y el río Mapocho, este sector se destaca por su arte durante el día, y bohemia por la noche. También sobresale la casa de diversos intelectuales y artistas capitalinos, como la reconocida casa museo “La Chascona”, del gran poeta Pablo Neruda.

2. Lastarria
Un barrio con historia. Variadas actividades culturales, festivales y show artísticos serán de la partida en una zona vívida, con energía y de una interesante arquitectura que te hace transportarte al pasado.

3. Italia
El lugar ideal para buscar antigüedades, ya que se considera el centro de la restauración de muebles, venta de piezas históricas y una de las mejores cartas en gastronomía de la ciudad.

4. Centro
Museos, el Mercado Central, la plaza de Armas, la Catedral, el cerro Santa Lucía, entre muchos otros rincones icónicos de Santiago se encuentran aquí. Una recomendación: perderse por las calles Puente o Bandera.

5. Yungay
Antiquísimo barrio conocido por su homónima plaza con su homenaje al Roto Chileno, personaje inspirado en los chilenos que participaron en la Batalla de Yungay en 1939. La Iglesia de Los Capuchinos (siglo XIX) es un imperdible del lugar.

6. Brasil
Con más de 100 años de historia, este barrio está lleno de casas señoriales, calles con adoquines, añosos árboles y una icónica plaza. Destacada vida nocturna.

7. Huemul
Otra de las zonas históricas de Santiago, construida como población modelo de la ciudad en 1910. Allí pueden visitarse los edificios del lugar, la sucursal de la Caja de Ahorros y el Teatro Huemul.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close