Messi
Qué ciudades visitar en Catar más allá de Doha
30/05/22   |   Viajes

Qué ciudades visitar en Catar más allá de Doha

Más allá de Doha, Catar está salpicado de otras muchas ciudades y pueblos pequeños atractivos para visitar. ¿Cuáles son?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Cuando pensamos en visitar Catar, hay muchas más opciones más allá de Doha. Porque Catar no es sólo su capital. No se trata solo de estructuras modernas y edificios de gran altura; no se trata solo de museos y playas; no se trata solo de islas hechas por el hombre o colinas construidas a propósito. Hay mucho más en este pequeño pero organizado país.

Más allá de Doha, Catar está salpicado de otras muchas ciudades y pueblos pequeños, y mientras algunas son ciudades portuarias, otras son más significativas, ya que representan la industria del petróleo y del gas que prospera en estas áreas.

Los visitantes descubrirán pueblos en ruinas y abandonados, yacimientos arqueológicos que extraen un pequeño trozo de la historia de la zona; ensenadas; islas; manglares naturales; arenas doradas; aguas verde azuladas y mucho más.

Qué ciudades visitar en Catar más allá de Doha

JOR
Jor es una ciudad catarí situada en el norte del país. Es la capital del municipio de Jor y Al Thakira, y uno de los principales centros del sector del petróleo y del gas de Catar. La ciudad se constituyó en 1972 y, en ese momento, el comercio de perlas era una de las principales fuentes de ingresos de Catar. Jor comenzó como un asentamiento pequeño y aislado que obtenía sus ingresos de la pesca y del buceo de perlas, pero hoy en día tiene aproximadamente 16 mil metros cuadrados y es una de las principales ciudades de Catar después de Doha.

Se podría pensar que Jor es solo petróleo y gas porque la mayoría de sus 250 mil habitantes son empleados del sector y viven aquí con sus familias, porque está cerca de Ras Laffan Industrial City y North Oil. Sin embargo, Jor es, en realidad, un tesoro de emocionantes cosas que hacer y ver.

Algunas de las maravillas naturales y animadas de Catar están en esta zona, como el antiguo pozo de Ain Hleetan y las torres de Jor, los humedales de Al Thakira, Purple Island, la playa de Al Farkiah y, por último pero no menos importante, el parque y zoológico de Jor y el estadio Al Bayt.

DUKHAN
Dukhan es una ciudad industrial en la región occidental de Catar que se hizo popular cuando hallaron petróleo. Casi todas las personas que viven allí son empleados de Catar Petroleum. El acceso a Dukhan está prohibido para el resto de las personas y no se permite hacer fotografías dentro de la ciudad.

El área alrededor de Dukhan es, sin embargo, muy popular entre los visitantes, ya que hay muchos sitios interesantes y atracciones para ver en la zona.

MADINAT ASH SHAMAL
Madinat ash Shamal se encuentra en la parte más septentrional de Catar, cerca de la punta, donde comenzó su existencia en la década de los 70, y, aunque hoy en día es probablemente la zona menos poblada de Catar, está rodeada de pueblos de pescadores en ruinas y abandonados y de una gran variedad de playas para relajarse, tomar el sol y disfrutar de la experiencia. Durante todo el año, los visitantes acuden a la zona para disfrutar de todo lo que te ofrece Madinat ash Shamal.

MESAIEED
Mesaieed es otro centro de petróleo y gas en Catar y durante el siglo XX fue reconocido como un área de vital importancia. En 1949 se convirtió en la terminal de petroleros de Qatar Petroleum para hacer crecer el sector petrolero de Catar, debido a las aguas profundas que rodeaban la zona y también porque estaba cerca de Doha.

Situado en el sureste de Catar, tiene empleados de Qatar Petroleum, pero ese no es el único motivo de su fama: Mesaieed está rodeado de hermosas playas y dunas de arena dorada.

Más información en el website oficial de Turismo de Catar.

Temas relacionados
Fotografía
visitqatar.qa
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close