Messi
Qué destino visitar en Perú más allá de Machu Picchu: Ollantaytambo
08/04/23   |   Viajes

Qué destino visitar en Perú más allá de Machu Picchu: Ollantaytambo

Es uno de los lugares extraordinarios para visitar en 2023, elegido por la revista Time. Qué hacer en Ollantaytambo y un poco de historia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La revista Time elaboró una lista con los 50 lugares extraordinarios para visitar este 2023, y no podía faltar un destino de Perú. Es así que se incluyó el Parque Arqueológico de Ollantaytambo, en Cusco, una de las joyas turísticas del país. La publicación destaca, entre sus diferentes cualidades, que este atractivo, místico y milenario, cuenta con un sinfín de actividades que sorprenden a sus visitantes.

“Este ya no es solo una escala en el camino a Machu Picchu, este vibrante pueblo en el Valle Sagrado es un destino por derecho propio”, se lee en la publicación de la revista Time, haciéndose hincapié en la fortaleza o centro ceremonial, los alojamientos sostenibles, la gastronomía y sus insumos locales, así como los bellísimos paisajes que se pueden apreciar desde diferentes puntos.

Además de la accesibilidad de los hoteles y restaurantes, en la revista Time también se detalló la convivencia entre la naturaleza y los visitantes en este valle sagrado. Por ejemplo, se explica sobre el equilibrio entre las caminatas de los turistas hacia diferentes destinos, como Pumamarca, y como en cada paso se puede observar la fauna local.

Este es un nuevo reconocimiento para el Parque Arqueológico de Ollantaytambo. En 2022, la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller, incluyó este destino de Perú en la lista de los mejores lugares del mundo para visitar el 2023.

Lo que hay que saber de Ollantaytambo

Según diversos investigadores, los orígenes de este destino se remontan a la cultura aymara, y el significado de su nombre corresponde a “ver hacia abajo” o “mirador”. Posteriormente, con la predominación de la lengua quechua en la zona, se le dio el nombre de “Ullantay”. En esta etapa, cuando se construyó un tambo o alojamiento en la explanada del lugar, el nombre fue adaptado a Ullantay Tampu.

Su construcción se llevó a cabo hace 3.500 años, y se cree que este lugar sirvió de fortaleza frente a la llegada de los inkas. Uno de los atractivos más visitados y sorprendentes es la Fuente de la Ñusta, hecha de una sola piedra, y decorada en forma de un portal.

Fotografía
Cortesía Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close