The Acolyte
Qué destinos visitar en Chile en otoño 2023
05/04/23   |   Viajes

Qué destinos visitar en Chile en otoño 2023

Cada estación del año es única. Y visitar Chile en Otoño nos trae paisajes diferentes, en destinos como Torres del Paine, Huerquehue, Conguillío y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Puede que sea el follaje de los árboles, o la menor cantidad de turistas. Sea como sea, es una temporada que tiene mucho para ofrecer en este increíble país de Latinoamérica. ¿Qué destinos visitar en Chile en otoño en 2023?

Conguillío

En la zona de la Araucanía está el Parque Nacional Conguillío, un lugar que reúne montañas, cielos despejados, cuerpos de aguas esmeralda y bosque para formar un paisaje verdaderamente privilegiado para fotografiar.

Además, si se busca fotografíar fauna en su hábitat, aquí se pueden encontrar pumas, guiñas, carpinteros negros, monitos y ranas darwin.

Si les gusta la fotografía de paisajes naturales o vida silvestre, este es un destino que no puede faltar enun viaje por Chile en otoño.

Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue también se encuentra en la zona de la Araucanía y es uno de los lugares silvestres mejor protegidos del país.

Con una extensión de 12.500 hectáreas, esta zona precordillerana cuenta con una gran diversidad y frondosidad de árboles, entre los cuales destacan el coigüe, el roble y la lenga, por supuesto, además de la araucaria chilena.

Además de las hermosas postales de otoño formadas por el follaje de los árboles, también se pueden encontrar zorros, pudúes, carpinteros y aguiluchos, componiendo un ecosistema que tiene mucho para entregar a la fotografía, desde la diversidad visual de la flora hasta la fauna única de esta zona de Chile.

Valle las Trancas

A los pies de la Cordillera de Los Andes, tenemos este bosque nativo que esconde alturas, cascadas y hermosos senderos naturales desde los cuales puedes encontrar perspectivas únicas que fotografiar.

En otoño es posible disfrutar de los Nevados de Chillán, las termas, la Laguna de Huemul y la Reserva Nacional Ñuble, uno de los lugares más lindos para la fotografía en Chile.

Varios de estos lugares requieren de trekkings para llegar, y en cada paso del camino tendremos la oportunidad de lleva una postal distinta.

Malalcahuello

En todas las épocas del año, la vegetación, las lagunas y el paisaje montañoso que entrega Malalcahuello son dignos de ser fotografiados.

Con árboles ancestrales y grandes cuerpos de aguas, esta geografía volcánica tiene mucho para entregar a los amantes del trekking, esquí, montañismo y por supuesto, la fotografía.

Declarada una reserva desde 1931 y con 31.260 hectáreas de flora y bosque nativo que se expresa de forma viva por todo el territorio, este también es un lugar mágico de Chile que conviene visitar en otoño para obtener las mejores postales.

Torres del Paine

Un lugar reconocido en todo el mundo, que puede visitarse todo el año y que entrega un panorama especial en otoño son las Torres del Paine (foto principal).

Este parque nacional tiene de por sí algunas de las imágenes más hermosas del mundo, si además de eso consideramos la soledad que lo recubre fuera de las temporadas más altas del año.

Por supuesto, hablar de las Torres del Paine puede parecer como si fuese un solo lugar, pero la verdad es que dentro de este parque podemos encontrar postales preciosas en: Lago Pehoé, Lago Grey, Mirador Base Torres, Lago Nordenskjold, Mirador Salto Grande y Laguna Amarga.

Sin dudas visitar Chile en otoño es una gran opción.

No dejen de leer nuestras reviews de algunos de los mejores para alojarse en Chile, en nuestra sección Destinos.

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close