Messi
¿Qué es el Sable Oscuro en Star Wars: The Mandalorian?
29/03/23   |   Series & Películas

¿Qué es el Sable Oscuro en Star Wars: The Mandalorian?

El Sable Oscuro es un antiguo sable láser que sirve como un poderoso símbolo de liderazgo para los mandalorianos. ¿Cuándo apareció por primera vez?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al igual que en todas las películas y series del universo Star Wars, en The Mandalorian también hay sables que son muy importantes para la historia que se cuenta. En el caso de la serie de Disney+, protagonizada por Pedro Pascal, el más importante y llamativo de todos es el Sable Oscuro (Darksaber, en inglés).

El Sable Oscuro es un antiguo sable láser que sirve como un poderoso símbolo de liderazgo para los mandalorianos. Se trata de un arma única con una hoja de energía negra forrada con un filo blanco.

A pesar de que tiene mucha importancia en The Mandalorian, la primera aparición del Sable Oscuro fue en Star Wars: The Clone Wars y luego en Star Wars: Rebels.

En la serie animada, la última persona en poseer el arma fue Bo-Katan Kryze. Sin embargo, hacia el final de la temporada 1 de The Mandalorian, el Sable Oscuro aparece en manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), un oficial Imperial.

En la temporada 2 de la serie de Disney+, Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) intenta recuperarlo, pero es Din Djarin (Pedro Pascal) quien logra quitárselo a Gideon.

Es en la temporada 3 de The Mandalorian cuando Bo-Katan tiene la posibilidad de volver a utilizar el Sable Oscuro, en un momento en el que ella debe rescatar a Din Djarin.

The Mandalorian, con sus tres actuales temporadas, y una cuarta programada para estrenar próximamente, está disponbile para ver exclusivamente en Disney Plus.

Temas relacionados
Fotografía
LucasFilm / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close