Messi
¿Qué es más barato para viajar de Miami a Orlando? ¿Alquilar un auto o avión?
04/03/23   |   Viajes

¿Qué es más barato para viajar de Miami a Orlando? ¿Alquilar un auto o avión?

Cualquiera de las dos alternativas es una buena opción para cubrir el trayecto, pero se diferencian por el costo que implica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar de Miami a Orlando representa un itinerario que se repite entre miles de turistas que llegan cada año al estado de Florida, en Estados Unidos. Son varias las alternativas posibles e incluyen presupuestos para todos los bolsillos. Alquilar un auto o avión son dos de las principales opciones, aunque también se puede realizar esa conexión a través de autobuses y, pronto, el tren Orlando a Miami de Brightline?

¿Qué es más barato para viajar de Miami a Orlando? ¿Alquilar un auto o avión? Ello dependerá de múltiples factores, que incluyen desde la fecha en la que se realizará el viaje hasta el número de personas del contingente.

En caso de alquilar un auto, el precio total del viaje no será el mismo según el tipo de vehículo, así como tampoco la composición del grupo de viajeros. No es lo mismo rentar un auto de lujo que uno convencional, ni tampoco es igual si viajan cuatro personas que dos.

Según las actuales tarifas disponibles en la web, se pueden conseguir automóviles por menos de 50 dólares por día, considerando un alquiler de una semana. A ello debe sumarse el valor del combustible, que puede ubicarse entre 40 y 60 dólares para conectar los casi 400 kilómetros que separan Orlando de Miami.

En cambio, un pasaje de avión para viajar de Miami a Orlando tiene un costo no menor de entre 50 y 150 dólares (dependiendo de la aerolínea y el tipo de equipaje incluído, principalmente). A ello debe sumarse el costo de traslado desde y hasta los respectivos aeropuertos.

Si el viaje se realiza entre un grupo de dos o más personas, resulta ampliamente conveniente el alquiler del auto, que además brinda otros beneficios, como mayor independencia para manejar los tiempos de viaje.

Ahora bien, si quien viaja de Miami a Orlando es una sola persona, que no despacha equipaje, la opción de comprar un pasaje de avión resulta provechosa, por su bajo costo y porque además tiene tiempos más rápidos.

Para mayor información sobre estos destinos, pueden visitarse las secciones de CONOCEDORES.com® en las que se recopilan los mejores artículos, tanto de Miami (clic aquí) como de Orlando (clic aquí).

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close