Messi
¿Qué hacer en Cancún? Visitar la Laguna de Nichupté, imperdible de México
15/03/21   |   Viajes

¿Qué hacer en Cancún? Visitar la Laguna de Nichupté, imperdible de México

Es una reserva natural de casi tres mil hectáreas, para hacer de todo: navegar en lanchas rápidas, kayaks, bucear o hacer esnórquel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cancún es uno de esos destinos de México que llama la atención de todo el planeta, siendo visitado -principalmente- por sus hermanos de Latinoamérica como por los viajeros de Estados Unidos. Y entre la multiplicidad de opciones para hacer, una de las actividades imperdibles es visitar la Laguna de Nichupté.

El Sistema Lagunar de Nichupté es una reserva natural de casi tres mil hectáreas, que se extiende entre Cancún y el mar Caribe. Siete lagunas le dan vida a Nichupté, que se pueden navegar en lanchas rápidas, kayaks o en tablas de paddle. Otros prefieren bucear o hacer esnórquel, para hallar los restos de un barco hundido en un ojo de agua.

La Laguna del Amor es la más visitada, por su peculiar forma de corazón. Desde aquí se desprenden canales que se pueden recorrer, para encontrar cuatro especies de mangle, las mismas que protegen a Cancún de los huracanes o al menos, para que estos no causen tantos estragos.

En el paseo se avistan tortugas, ranas leopardo, cocodrilos, cangrejos azules y diferentes tipos de aves, aquí habitan más de 160 especies.

Cuando el hotel ofrezca una habitación con vistas a la laguna, no hay que despreciarla. Desde aquí se puede ver cómo se oculta el sol, pues a diferencia de los destinos de playa del Pacífico mexicano, en Cancún los atardeceres no son del lado del mar; desde este punto lo que mejor se aprecian son los amaneceres.

Fotografía
Wikipedia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close