Messi
¿Qué hacer en el Parque Nacional de la Selva Bávara, en Alemania?
13/11/19   |   Viajes

¿Qué hacer en el Parque Nacional de la Selva Bávara, en Alemania?

En la zona de Baviera, se creó el primer parque nacional del país, que tiene hoy una superficie de casi 250 kilómetros cuadrados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En Baviera, en el estado federado más al sureste de Alemania, se creó en 1970 el primer parque nacional del país, que en 1997 se amplió a una superficie total de 243 kilómetros cuadrados.

Con esta extensión, el Parque Nacional de la Selva Bávara, junto con el Parque Nacional de Sumava (Selva de Bohemia), constituye el mayor espacio natural de bosque cohesivo de Centroeuropa.

En más de 300 kilómetros de rutas de senderismo perfectamente señalizadas, casi 200 kilómetros de pistas de cicloturismo y alrededor de 80 kilómetros de pistas de esquí, los visitantes pueden disfrutar muy de cerca de la belleza natural del parque nacional, tanto en verano como en invierno.

En un viaje a través de un paisaje original de montes de mediana altura cubiertas en un 95% de bosque, se pueden descubrir humedales, arroyos de las montañas de aguas cristalinas y el lago Rachelsee, el único lago glacial del parque nacional.

Otros lugares de especial interés son, por ejemplo, las diferentes rutas de aventura, como «Watzlik-Hain», «Schachten & Filze», así como Seelensteig, la zona de senderismo en torno a la montaña Lusen, los bosques ancestrales Rachel-Falkenstein y la zona de senderismo por las rocas.

El clima, que se caracteriza por ser más bien extremo y continental, con inviernos largos y nieve en abundancia, así como por grandes diferencias de altitud, desde 600 m a 1.453 m, ofrece condiciones idóneas para especies de animales autóctonas, como por ejemplo el búho real, el búho ural, el cuervo común, la nutria europea, el urogallo, el grévol o el pico tridacítilo.

Muchos de estos animales pueden ser admirados en el Parque de animales en libertad en Neuschönau. A niños y jóvenes les espera una experiencia única en medio de la naturaleza más auténtica, en un parque de juegos en el bosque, así como en el campamento de Falkenstein.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close