Messi
Qué hacer en el Parque Nacional Yosemite en invierno, verano, otoño y primavera
08/08/22   |   Viajes

Qué hacer en el Parque Nacional Yosemite en invierno, verano, otoño y primavera

Con sus más de 3 mil kilómetros cuadrados de naturaleza increíble, qué hacer en el Parque Nacional Yosemite en las distintas temporadas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay un lugar en Estados Unidos y, particularmente en el estado de California, que llama la atención de los viajeros de todo el mundo es el Parque Nacional Yosemite. Excavado en el centro de Sierra Nevada Mountains por fuerzas geológicas antiguas, el esplendor y la biodiversidad que ostenta Yosemite son tales que la Unesco lo declaró sitio Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El Parque Nacional Yosemite se estableció en 1864 y cautiva con sus más de 3 mil kilómetros cuadrados de cascadas rugientes, valles profundos, secuoyas gigantes e increíbles picos de granito.

El parque se ubica a alrededor de 260 kilómetros al este de San Francisco y está lleno de hitos emblemáticos. Desde las intrépidas pendientes de Half Dome, el pico más representativo de Yosemite con casi 2.700 metros de altura, y El Capitán, la roca de granito más grande del mundo.

Qué hacer en el Parque Nacional Yosemite en invierno, verano, otoño y primavera

¿Qué hacer en las distintas temporadas en el Parque Nacional Yosemite?

Desde la nieve fresca en invierno hasta el verde brillante del comienzo de la primavera, no importa en qué época del año visitemos Yosemite.

OTOÑO

Septiembre y octubre abren paso al otoño y a los impresionantes paisajes que lo acompañan. Estos son los meses ideales para tomar fotografías y hacer excursiones al aire libre. Si se busca disfrutar de un paisaje espectacular y evitar las multitudes, nada mejor que planificar una visita durante esta época del año.

La mayoría de los árboles de Yosemite son de hoja perenne, por lo que sus colores no cambiarán en otoño. Pero si vamos de visita a finales de octubre, veremos cómo las grandes hojas de los árboles de arce y roble negro toman una cálida tonalidad de otoño.

INVIERNO

Yosemite se transforma en un mundo completamente diferente en invierno. Las nevadas revelan un lado antes escondido del variado terreno, y la menor cantidad de personas significa que podemos tomarnos nuestro tiempo para explorar. Con muchas actividades de temporada, el parque ofrece una verdadera experiencia de deportes invernales. Podremos caminar con raquetas, practicar tubing o snowboarding, o disfrutar de las geniales oportunidades para esquiar, desde fuera de pista hasta a campo traviesa.

PRIMAVERA

El clima cálido y el derretimiento de la nieve indican la llegada de la temporada de rafting en Yosemite. Podremos disfrutar las rápidas aguas del río Merced junto con el paisaje de coloridas flores silvestres y pinos de color verde oscuro. Y no olvidar mirar hacia arriba, ya que el Merced River en Mariposa County ofrece increíbles vistas de cimas de montañas y laderas cubiertas de flores.

VERANO

El verano es la temporada más concurrida en el Parque Nacional Yosemite. Las excursiones de día y los paseos de mochilero en Tuolumne Meadows (praderas de Tuolumne) impresionarán con variados terrenos, hermosos lagos y cataratas, así como imponentes vistas de domos y picos. Los fantásticos senderos en el área de Glacier Point, tanto fáciles como extenuantes, ofrecen vistas inigualables de Yosemite Valley (valle de Yosemite), Half Dome, El Capitan, cataratas y otros paisajes dignos de ser fotografiados.

Más información oficial sobre cómo ingresar al Parque Nacional Yosemite, aquí.

Temas relacionados
Fotografía
mblach, Galyna_Andrushko y Mint_Images vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close