Messi
¿Qué hacer en el parque nacional Yosemite en verano, primavera, otoño e invierno?
15/08/19   |   Viajes

¿Qué hacer en el parque nacional Yosemite en verano, primavera, otoño e invierno?

Es famoso por sus secuoyas gigantes antiguas y por Tunnel View, la vista icónica del alto salto Bridalveil y los acantilados de granito de El Capitán y Half Dome

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la nieve fresca en invierno hasta el verde brillante del comienzo de la primavera, no importa en qué época del año uno decida visitar el parque nacional Yosemite, en California.

El lugar es famoso por sus secuoyas gigantes antiguas y por Tunnel View, la vista icónica del alto salto Bridalveil y los acantilados de granito de El Capitán y Half Dome.

Y es un destino especial para quienes visitan la costa Oeste de Estados Unidos.

En #Conocedores, les proponemos qué hacer en todas las temporadas del año, en uno de los parques más fantásticos.

Otoño

Septiembre y octubre abren paso al otoño y a los paisajes que lo acompañan. Estos son los meses ideales para tomar fotografías y hacer excursiones al aire libre.

Si se busca disfrutar de un paisaje espectacular y evitar las multitudes, ésta es la época del año justa.

La mayoría de los árboles de Yosemite son de hoja perenne, por lo que sus colores no cambiarán en otoño. Pero a finales de octubre, las grandes hojas de los árboles de arce y roble negro toman una cálida tonalidad de otoño.

Invierno

Yosemite se transforma en un mundo completamente diferente en invierno. Las nevadas revelan un lado antes escondido del variado terreno, y la menor cantidad de personas significa que uno puede tomarse más tiempo para recorrer.

El parque ofrece la oportunidad de vivir una verdadera experiencia deportiva en invierno con la gran variedad de actividades de la temporada: caminar con raquetas, practicar tubing o snowboarding, o disfrutar de las oportunidades para esquiar.

Primavera

El clima cálido y el derretimiento de la nieve indican la llegada de la temporada de rafting en Yosemite y en el condado de Mariposa, y el Merced River (río Merced) arrastrará nuestro bote bien seamos un remador novato o un navegador de rápidos experimentado.

Así, podremos disfrutar las rápidas aguas del Merced junto con el paisaje de coloridas flores silvestres y pinos de color verde oscuro.

Verano

El verano es la temporada más concurrida del Yosemite Park, en donde se pueden apreciar sus variados terrenos, lagos y cataratas, así como imponentes vistas de domos y picos.

Los fantásticos senderos en el área de Glacier Point, tanto fáciles como extenuantes, ofrecen vistas inigualables de Yosemite Valley (valle de Yosemite), Half Dome, El Capitan, cataratas y otros paisajes dignos de ser fotografiados.

Fotografía
Cortesía VisitTheUSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close