Messi
¿Qué hacer en Guanajuato en un viaje de uno, dos o más días?
09/10/22   |   Viajes

¿Qué hacer en Guanajuato en un viaje de uno, dos o más días?

Con seis Pueblos Mágicos, dos Ciudades Patrimonio, cinco zonas arqueológicas y más, hay mucho por hacer en Guanajuato

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Guanajuato es el destino turístico colonial más importante de México debido a la diversidad de sus atractivos, como sus seis Pueblos Mágicos, dos Ciudades Patrimonio, cinco zonas arqueológicas y Paraderos Turísticos que atraen a visitantes locales, nacionales e internacionales. Con todo este background, ¿qué hacer en Guanajuato en un viaje de dos, tres o más días?

Su amplia oferta turística permite recibir turistas y visitantes que buscan: cultura, romance, destilados, enología, wellness, gastronomía, naturaleza y aventura, así como turismo de reuniones y deportivo gracias a su gran infraestructura.

Sede de grandes eventos como: la Feria de León, el Festival de Cine de Guanajuato, los Festivales de Vendimias, el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo y el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

¿Cuáles son las ciudades más antiguas del Estado de Guanajuato?

Salvatierra es la primer ciudad del Estado de Guanajuato, su fundación se remonta a los 1644 y fue habitada en su totalidad por españoles, de ahí que sus costumbres, tradiciones y gastronomía mantengan toques Ibéricos.

¿Cuál es el significado del nombre de Guanajuato?

Con origen Purépecha Quanaxhuato tiene dos significados: lugar montuoso de ranas y lugar de muchos cerros.

¿Cuál es la ciudad más grande de Guanajuato?

La ciudad de León es la más grande del estado, en función de habitantes, infraestructura, servicios y conectividad.

¿Cuántos callejones hay en Guanajuato?

La ciudad de Guanajuato cuenta con más de 3200 callejones que presentan diferente anchura, longitud e inclinación, algunos con nombres legendarios como el Infierno, Mata- Vacas, Saldo del Mono y sin olvidar el Callejón más famoso, conocido por la cercanía de 2 de sus balcones que dieron origen a una de las Leyendas más famosas de la Ciudad, en el Callejón del Beso encontrarás la esencia de la ciudad.

¿Cuántos túneles hay en la ciudad de Guanajuato?

La red de túneles y calles subterráneas en Guanajuato alcanzan los 8 kilómetros permitiendo que sea considerada la red subterránea más grande del mundo. Entre los tramos más famosos están la Calle Subterránea Miguel Hidalgo, el Túnel la Enredadera, el Ponciano Aguilar y el Pípila.

¿Qué hacer en Guanajuato?

La oferta de Guanajuato es muy variada, desde lo colonial hasta lo vanguardista. Ciudades como San Miguel de Allende, León y Guanajuato se caracterizan por tener un espectro enorme de atractivos, vas a encontrar casonas antiguas, haciendas, templos únicos, galerías de arte, hoteles de todas las categorías, restaurantes con cocina de autor, cocina fusión o cocina tradicional.

Descubrir un poco de la historia es indispensable, hay testigos de la historia de México en todo el Estado, desde ruinas arqueológicas, legados de la conquista española, de la época de auge minero en México, la época Porfiriana, grandes artistas como Diego Rivera y Chavez Morado dejaron herencia en Guanajuato.

Guanajuato es el único estado en México con dos ciudades patrimonio de la humanidad, lo que confirma la importancia de este territorio y sus riquezas culturales.

¿Qué actividades hacer en un viaje de dos días?

Una agenda sugerida es visitar por lo menos un museo, un viñedo, una ciudad patrimonio, y un pueblo mágico, sin duda es algo que se puede hacer en 48 horas. El estado de Guanajuato tiene la enorme ventaja que máximo a 30 minutos de distancia de cualquier punto en el que nos encontremos, tenemos al alcance un atractivo nuevo.

¿Qué hacer en un día?

24 horas son suficientes para disfrutar del Estado de Guanajuato o de su capital. Un día es perfecto para subir al mirador del Pipila, recorrer el Mercado Hidalgo, visitar el museo de Diego Rivera o el de Chavez Morado, conocer el callejón del beso, sus calles subterráneas, visitar el viñedo más alto de México que se encuentra a espaldas del Cristo Rey o comer una carne asada acompañada de Mezcal en la Sierra de Santa Rosa.

Temas relacionados
Fotografía
bpperry vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close