Messi
Qué hacer en Nevados de Chillán en Chile: ski, termas y más
11/05/24   |   Viajes

Qué hacer en Nevados de Chillán en Chile: ski, termas y más

Nevados de Chillán es uno de los centros de ski más famosos del sur de Chile y además, tiene la pista para esquiar más larga de Sudamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nevados de Chillán es uno de los centros de ski más famosos del sur de Chile, con más de 10.000 hectáreas para practicar deportes de nieve y con servicios de baños termales, hoteles y gastronomía de lujo. Con 28 pistas, con un total de 35 kilómetros y nueve medios de elevación, tiene además, la pista de ski más larga de Sudamérica, con 13 kilómetros de largo. ¿Qué actividades hacer en el lugar y cómo llegar?

Una forma de llegar es aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Desde allí se puede tomar un transfer o arrendar un vehículo, en el cual habrá que viajar dos horas y media para llegar a Nevados de Chillán.

Es un recorrido de poco más de 170 kilómetros. Durante el ascenso, los viajeros encontrarán servicios de combustible, farmacias, bancos, centros de salud y lugares para arrendar equipos de nieve.

También puedes llegar en vehículo desde Argentina, atravesando el Paso Pichachén, en la provincia de Neuquén. Acá te dejamos todo lo que debes saber para cruzar por la cordillera hacia nuestro país.

¿Qué hacer en Nevados de Chillán?

1. Ski

Nevados de Chillán cuenta con uno de los centros de ski más completos de Sudamérica, con más de 10.000 hectáreas de dominio esquiable para todo tipo de deportes invernales. Hay 500 zonas con estrictos parámetros de seguridad, que cuentan con más de 20 pistas y 13 andariveles.

Fuera de los espacios designados está el backcountry, donde se puede disfrutar de los deportes de nieve en terrenos no descubiertos.

2. Baños Termales

Nevados de Chillán tiene tres lugares con piscinas termales: Valle Hermoso, el Parque de Agua y el Hotel Nevados.

Valle Hermoso cuenta con tres piscinas al aire libre y espacios para asados y picnic. El Parque de Agua cuenta con cuatro piscinas termales: tres al aire libre y una techada, además de cafetería, spa y bar. En tanto, las piscinas termales del Hotel Nevados son exclusivas para los huéspedes.

3. Hoteles

En Nevados de Chillán hay hoteles con variedad de espacios gastronómicos y servicios wellness como spa y masajes.

Es posible alojarse en el Hotel Nevados o en el Hotel Alto Nevados, los cuales cuentan con fácil acceso a las pistas de nieve. También arrendar departamentos en Valle Hermoso o alquilar una motorhome para acampar en medio de la montaña.

Sin dudas, otro destino imperdible en unas vacaciones por Chile.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close