Messi
¿Qué hacer en Panamá en un viaje de vacaciones?
21/11/22   |   Viajes

¿Qué hacer en Panamá en un viaje de vacaciones?

Combinando playas, arquitectura, cultura, gastronomía y actividades al aire libre, ¿qué hacer en Panamá en un viaje de vacaciones por el país?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este fascinante país lleno de naturaleza, combina una ciudad cosmopolita con culturas tradicionales, modernidad e historia. Es un territorio único, con 77 mil kilómetros cuadrados, un área aproximada a la del tamaño de Carolina del Sur. ¿Qué hacer en Panamá en un viaje de vacaciones?

Como capital del país, la Ciudad de Panamá tiene la infraestructura moderna que uno esperaría de cualquier ciudad de clase mundial. Le añade una mayor complejidad, la proximidad de la moderna ciudad con lugares históricos como Panamá Viejo y las calles de adoquín del Casco Antiguo.

Además de todo esto, la ciudad de Panamá es la única capital del mundo con una selva tropical dentro de su perímetro. Experiencias llenas de naturaleza y parques nacionales se encuentran a minutos del centro de la ciudad. Se pueden admirar arquitectura contemporánea un minuto, y al siguiente, subir a un taxi y llegar, rápidamente, a un entorno llevo de vegetación.

¿Qué hacer en Panamá?

En la ciudad de Panamá, la escena gastronómica ofrece restaurantes de cinco estrellas y cocina internacional. En la ciudad poderemos encontrar algunos de los chefs mejor valorados de la región preparando excelentes platillos. En Panamá, declarada Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco, se puede comer en terrazas viendo la panorámica de la ciudad o elegir la mesa perfecta para ver maravillosos atardeceres.

Panamá cuenta con uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Es hogar de la selva tropical más estudiada del planeta, kilómetros de playas cristalinas, bosques nubosos en regiones montañosas y un sinnúmero de vida marina y arrecifes de coral.

El 30% del territorio de Panamá está compuesto por parques nacionales y reservas naturales, así que abundan las posibilidades para explorar al aire libre.

Además, entre las cosas para hacer en Panamá tenemos desde pesca, senderismo, observación de aves, ciclismo, kayak, surf, pesca en aguas profundas o hasta snorkeling. También grandes oportunidades para relajarse y sentirse bien, desde retiros de yoga hasta spas y aguas termales.

En Panamá, también existen ruinas arqueológicas y, por supuesto, podremos visitar el famoso Canal de Panamá, la octava maravilla del mundo moderno.

Temas relacionados
Fotografía
GeorgePeters vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close