Messi
Qué hacer en Puerto Iguazú, más allá de las Cataratas
17/09/22   |   Viajes

Qué hacer en Puerto Iguazú, más allá de las Cataratas

Desde el Jardín de los Picaflores hasta el duty free shop, paseos en lancha y avistajes, qué cosas imperdibles hacer en Puerto Iguazú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Puerto Iguazú ofrece un catálogo de experiencias que suman valor a la clásica propuesta de las Cataratas. Travesías selva adentro, en lancha, avistajes, un duty free shop de 10 mil metros cuadrados y más diferenciales para disfrutar en la ciudad.

Hay opciones de paseos en lancha en torno al impresionante salto de agua. Por ejemplo, la excursión “Gran Aventura” de la empresa Iguazú Jungle combina la esencia de la selva y las Cataratas.

La travesía lleva a recorrer 5 kilómetros del sendero Yacaratiá hacia la base Puerto Macuco, que se sitúa dentro del cuerpo selvático. Durante el viaje se dispone de guías que ayudan a interpretar las riquezas naturales y culturales del lugar.

En el puerto se abordan las lanchas con las que se prosigue a través de rápidos desde el cañón del Río Iguazú Inferior hasta el área de cascadas. La hazaña continúa en la base del Salto Tres Mosqueteros, donde se observa el conjunto de saltos brasileños y argentinos.

Es un enclave que permite disfrutar a pleno la vista de la Garganta del Diablo. Tras ello, la embarcación enfrenta el Salto San Martín, que es el mayor al que puede aproximarse. En total, la actividad se extiende por 2.15 horas. Tiene un valor de 11 mil pesos por persona.

Iguazú Jungle también propone su “Paseo Ecológico”, un tour que inicia en la Garganta del Diablo y lleva a participar de una navegación silenciosa en balsas de remo desde las islas del Río Iguazú Superior hasta el Puerto Tres Marías.

Esta bajada de 2,5 km posibilita conectarse con la flora y fauna del singular ambiente ribereño. Se realiza en compañía de especialistas que dan cuenta de las particularidades de la selva más allá del circuito turístico. Su precio es de 3 mil pesos por persona.

¿Qué otras hacer en Puerto Iguazú?

Jardín de los Picaflores

El Jardín de los Picaflores es un espacio ideal para el avistaje y exploración de las plantas y animales autóctonos de la región. Como anticipa el nombre de la atracción, invita a conocer de más cerca a los colibríes.

Se trata del único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a estos pequeños pájaros, una tarea que desarrolla desde hace más de 25 años. Actualmente el predio cuenta con un área de relajación y contemplación de estas aves.

Es posible observar al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad. El Jardín abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 17. Previamente se debe realizar una reserva.

En cuanto a precios, la entrada cuesta 1.200 pesos para las personas mayores de 13 años. En tanto, menores y jubilados abonan 700 pesos. En todos los casos, los pagos se realizan en efectivo.

Qué hacer en Puerto Iguazú, más allá de las Cataratas

Duty Free Shop Puerto Iguazú (foto principal)

El Duty Free Shop Puerto Iguazú es una tienda libre de impuestos de estilo único. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, este paseo ubicado sobre el paso de frontera que une Argentina con Brasil propone un juego de complicidades a sus visitantes, quienes descubren réplicas de calles y vistosos rincones de las grandes ciudades del mundo a medida que lo recorren.

Esta elección de diseño permite observar, por ejemplo, detalles como una gran cúpula, así como reinterpretaciones de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, entre otros monumentos que remiten a los románticos barrios y “rues” de París.

En el mall se pueden adquirir productos de primeras marcas internacionales en categorías como perfumería, electrónica, bebidas e indumentaria. En tanto, el área de tiendas posee restaurante y bar.

Las instalaciones cuentan además con estacionamiento gratuito al aire libre y cubierto, con plazas destinadas a personas con discapacidad. Dentro de las opciones de accesibilidad, dispone de ascensores, rampas mecánicas, probadores y sanitarios adaptados, así como también permite el ingreso de perros guías.

La tienda abre sus puertas de domingos a jueves de 12 a 20hs, mientras que los viernes y sábados lo hace de 12 a 21hs. En lo que refiere a los métodos de pago, en sus locales se puede abonar con tarjetas internacionales Visa, Mastercard, Diners y Amex, o con tarjetas de débito Visa Electron y Maestro.

Para el caso del dinero en efectivo, se aceptan las monedas peso argentino (ARS), Real (BRL) y dólar estadounidense (USD).

Ice Bar Iguazú

El Ice Bar Iguazú se sitúa en el kilómetros 4,5 de la Ruta Nacional 12. El espacio invita a participar de una curiosa experiencia de recreación y degustación de tragos entre paredes, barras, esculturas y hasta vasos hechos de hielo.

Los visitantes pueden acercarse a pedir lo que deseen, con opciones de cervezas y otros tragos clásicos como “Pantera rosa”, “Cataratas sunset” y “Tucán”, de acuerdo a la propuesta del Ice Bar.

Jungle Fly

La última recomendación para descubrir Puerto Iguazú es Jungle Fly, que consiste en una expedición selva adentro con recursos y sorpresas como tirolesas y puentes colgantes.

La propuesta comienza con prácticas de canopy que llevan a realizar vuelos de 300 metros de largo y 70 de alto sobre las copas de los árboles. Continúa con una caminata de 1 km por la selva para entrar en mayor contacto con las maravillas del entorno.

En otro tramo se deben cruzar pasarelas colgantes, un desafío que pone a prueba el equilibrio de los participantes. Finalmente, se desciende por una cascada de 12 metros de alto hasta un sector donde es posible sumergirse en el río.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía London Supply
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close