Messi
¿Qué hacer en un viaje de dos días en Ciudad de México?
14/11/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Ciudad de México?

Es uno de los países con una rica cultura y una gran oferta turística, les contamos que se puede hacer en dos días en Ciudad de México

magali.lucero Redacción
magali.lucero

La Ciudad de México es un lugar vibrante con una rica historia, cultura y una oferta gastronómica diversa. Es una de las ciudades más grandes, y aunque no lo parezca en dos días en Ciudad de México, se pueden conocer varios puntos turísticos, y en este especial les compartimos cuáles son.

Desde un paseo por los lugares más históricos y tradicionales, hasta lugares más modernos. Ya sea por placer o negocios, aquí les compartimos algunas sugerencias para aprovechar al máximo dos días en la Ciudad de México.

mexico

¿Qué hacer en dos días en la Ciudad de México?

A la hora de planear un mini viaje de dos días a Ciudad de México, debemos pensar en la mejor forma de desplazarnos por la ciudad. Esta tiene un tráfico muy intenso y más en horas pico, por lo que planear con antelación los medios de transporte nos ayudará a optimizar el tiempo en destino.

La primera opción es caminar, y disfrutar de los paseos peatonales, otra es utilizar las bicicletas públicas. Además de las clásicas opciones como el metro, autobuses turísticos que ofrecen recorridos por las zonas más turísticas, y sistema de taxis.

Día 1

Mañana

A primera hora de la mañana luego de un gran desayuno, se puede ir al Zócalo también conocido como Plaza de la Constitución, para conocer este epicentro de la ciudad cargado de historia. Luego seguir por la Catedral Metropolitana, que cuenta con una arquitectura multicultural, ya que, paso por varios siglos en donde surgieron varias corrientes como el gótico, barroco, churrigueresco y neoclásico.

En la media mañana se puede dar un paseo por el Templo Mayor, para descubrir las ruinas del antiguo templo azteca que se encuentra cerca del Zócalo, y cerrar la jornada mañanera con una visita al Palacio Nacional, que alberga obras del artista mexicano, Diego Rivera.

ciudad de mexico

Tarde

Una parada obligada es tomarse fotos en el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Y para cerrar la tarde después de tanto andar, se puede visitar el Museo Frida Kahlo, para sumergirnos en la vida y obra de la famosa pintora mexicana.

viajes a ciudad de mexico

Noche

Para culminar el primer día, los viajeros pueden visitar la Plaza Garibaldi, para disfrutar de la música mariachi y la comida mexicana en alguno de los restaurantes locales.

dos dias

Día 2

Mañana

Para el comienzo del día dos, se puede realizar una visitar al Museo Nacional de Antropología. Este es un recorrido que nos invita a conocer y entender, la historia y la cultura mexicana.

viajes

Tarde

Para visualizar el atardecer, un lindo recorrido es ir a Chapultepec. Es un bosque en el medio de la ciudad, en dónde también podemos visitar el Castillo de Chapultepec para disfrutar de vistas panorámicas.

mexicanos

Noche

La Condesa o Roma, son dos barrios conocidos por su vida nocturna, restaurantes y bares. Estos son ideales para conocer, y disfrutar de la última noche con una cena en algunos de los restaurantes más típicos de la zona.

dos dias de turismo

Estas sugerencias son solo un punto de partida. La Ciudad de México tiene mucho más que ofrecer, siempre es buen momento para regresar por más tiempo. Y así poder aprovechar la gastronomía autóctona y su historia.

Fotografía
Cortesía Gobierno de Mexico/ Ivon Gorgino, Cottombro by Pexels
Autor
magali.lucero

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close