The Acolyte
¿Qué hacer en un viaje por Ciudad de Panamá?
11/10/22   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje por Ciudad de Panamá?

Desde el Casco Histórico, el famoso canal y algunos de los shoppings más grandes, ¿qué hacer en un viaje por Ciudad de Panamá?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En Panamá podremos encontrar tesoros increíbles como hermosas playas, islas de ensueño y, por supuesto, otros atractivos como algunos de los shoppings más grandes de Centroamérica y hoteles de lujo. ¿Qué hacer en un viaje por Ciudad de Panamá?

La capital de Panamá es en realidad tres ciudades en una: un distrito histórico, un distrito reconstruido y áreas muy modernas. Y no olvidemos que a pocos minutos de la ciudad, se encuentra una de las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre: el famoso canal de Panamá.

Si queremos contemplar las tres ciudades a la vez (la antigua, la reconstruida y la moderna) desde 199 metros de altura, podemos caminar hasta el punto más alto de la ciudad: el Cerro Ancón. Este mirador es una visita obligada para todos los visitantes.

También hay que visitar el Parque Natural Metropolitano, una verdadera selva tropical en medio de la zona urbana, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional del mundo con una selva tropical dentro de los límites de la ciudad.

El imperdible casco histórico en un viaje por Ciudad de Panamá

También conocido como Casco Viejo, o el “barrio antiguo”, es el distrito histórico de la ciudad. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el distrito se remonta a 1673 y cuenta con plazas concurridas y pintorescas calles pavimentadas con ladrillos y rodeadas de edificios coloridos. La zona es ideal para caminar, conocer la historia y disfrutar de una variedad de buena comida.

En nuestro paseo, descubriremos un poco de historia religiosa en la Catedral Metropolitana ubicada en la plaza principal, la Plaza Mayor, así como en la Iglesia de San José, famosa por su increíble altar dorado. En el camino, hay que detenerte en la Plaza de Francia, un hermoso sitio que rinde homenaje a la participación francesa en la construcción del Canal de Panamá. La plaza también alberga Las Bóvedas, un monumento que alguna vez fue utilizado como defensa contra los ataques piratas.

El Casco Antiguo también alberga varios de los mejores museos de la ciudad, como el Museo del Canal y el Museo de la Mola, que exhibe el arte textil tradicional elaborado por el grupo indígena de los guna.

También encontraremos el icónico arco de piedra en Arco Chato, que son los restos de una iglesia construida por frailes dominicanos.

Estas son sólo algunas de las cosas que podemos hacer en un viaje por Ciudad de Panamá. Haciendo clic aquí, podrán conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse.

Temas relacionados
Fotografía
diego_cervo vía Envat
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close