The Acolyte
Qué hacer en un viaje por los Cayos de Florida y Key West
11/07/22   |   Viajes

Qué hacer en un viaje por los Cayos de Florida y Key West

Un viaje en auto por los Cayos de Florida y Key West nos llevarán a recorrer uno de los mejores paseos panorámicos de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estado de Florida es mucho más que Miami. Y hacer un viaje en auto por los Cayos de Florida y Key West (o Cayo Huesto) es uno de los mejores paseos panorámicos de Estados Unidos, con un sólo camino que conecta el archipiélago de 161 kilómetros. Todo comenzó como Flagler’s Railroad, se convirtió en la legendaria Overseas Highway y ahora fue designada una All-American Road conforme al programa National Scenic Byways (Caminos panorámicos nacionales).

Este viaje nos transporta a través de cientos de pequeñas islas ubicadas entre el Golfo de México y el océano Atlántico.

Qué hacer en un viaje por los Cayos de Florida y Key West

La Overseas Highway comienza en Key Largo (Cayo Largo), que alberga el Everglades National Park (Parque nacional de los Everglades) y el John Pennekamp Coral Reef State Park (Parque estatal de arrecifes de coral John Pennekamp), que es popular entre ecoaventureros, debido a sus muchas actividades, como navegación en kayak, canoa, bote a pedales y buceo con esnórquel.

También podemos transportarnos en el tiempo y visitar el histórico Tavernier o disfrutar de una excursión familiar en el Harry Harris Park (Parque Harry Harris).

Luego, hay que continuar en dirección sur para descubrir Islamorada, conocida como la capital mundial de la pesca deportiva. Este pueblo de islas se enorgullece de sus pescados y mariscos frescos, buena comida y muchos puertos. Como pueblo de artesanos, está lleno de colorido arte, artesanías y otros tesoros de la isla.

Un poco más allá, llegaremos a Marathon, un lugar de descanso familiar y para navegar con una abundancia de actividades, alojamientos y puertos. Sentiremos como si estuvieras conduciendo sobre el agua cuando pasemos por el Seven Mile Bridge (Puente Seven Mile) de fama mundial. También podemos participar en un encuentro con delfines en el lugar donde se filmó la película original «Flipper», en 1963.

Qué hacer en un viaje por los Cayos de Florida y Key West

El ritmo disminuye cuando llegamos a Big Pine Key (Cayo Big Pine) y los Lower Keys (Cayos Bajos). Podemos ver el ciervo de los cayos, que se encuentra en peligro de extinción, mientras se alimenta y juguetea en el Key Deer Wildlife Refuge (Refugio de vida silvestre de ciervos de los cayos), que es el hogar de varios cientos de ciervos miniatura. Si queremos saber realmente lo que es una playa preciosa, hay que visitar la Bahia Honda State Park (Parque estatal Bahía Honda), una de las mejores playas del país.

Después de partir de los Lower Keys, llegaremos a Cayo Hueso, al final del camino, el punto más meridional de Estados Unidos continental. John Audubon y Ernest Hemingway vivieron aquí. Uno, con una pasión por la preservación, y el otro, un gran entusiasmo por la vida. Esta combinación ejemplifica la personalidad única de Cayo Hueso. Podemos recorrer la ciudad a pie, en bicicleta, trolebús o carritos eléctricos, y disfrutar el pueblo, los teatros, los museos, las galerías, las cafeterías en las veredas y los pubs legendarios.

Fotografía
Cortesía bortescristian / twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close