Messi
Qué hacer en Wyoming: Yellowstone, Grand Tetón y mucho más
30/12/19   |   Viajes

Qué hacer en Wyoming: Yellowstone, Grand Tetón y mucho más

Es el estado de Estados Unidos con menos cantidad de habitantes, aunque contrariamente uno de los más ricos en parques nacionales e historia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Wyoming, es el estado de Estados Unidos con menor población, aunque también uno de los más ricos en cuanto a naturaleza virgen. Dos de los más famosos parques nacionales del país, Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) y Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton), se encuentran aquí.

Estos destinos atraen a los aventureros y a los amantes de las actividades al aire libre que buscan desconectarse de la vida moderna y entrar en sintonía con la Madre Naturaleza. No es raro ver impresionantes animales salvajes, como osos, bisontes, uapitíes y coyotes, deambulando por las llanuras.

Yellowstone está salpicado con géiseres geotérmicos activos y coloridas aguas termales, de los cuales los más famosos son Old Faithful (Viejo Fiel) y Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), respectivamente.

La Grand Teton Mountain Range (cordillera Grand Teton), ubicada en la porción noroeste del estado, tiene montañas excelentes para realizar senderismo, así como para practicar esquí y snowboarding en invierno. La cumbre más alta llega a los 4200 metros.

En el valle más abajo, se encuentra la ciudad de Jackson, un elegante lugar para descansar del esquí y del senderismo con una histórica atmósfera del «Salvaje Oeste». Grand Teton y Yellowstone están unidos por el camino panorámico John D. Rockefeller Jr. Parkway (Autopista Conmemorativa a John D. Rockefeller hijo).

La diversa historia de Wyoming también incluye el legado de las tribus nativas estadounidenses. El estado fue el hogar de varias tribus conocidas hoy en día como los indígenas estadounidenses de las llanuras.

La Wind River Indian Reservation (Reserva Indígena de Wind River), ubicada en la cuenca de Wind River, es el hogar de las tribus Shoshone del occidente y Arapajó del norte. Los visitantes pueden descubrir este patrimonio en muchos lugares emblemáticos y experiencias en todo el estado, como el Vore Buffalo Jump (Sumidero Vore Buffalo), Medicine Wheel (Rueda medicinal), celebraciones powwow auténticas y el Wind River Wild Horse Sanctuary (Santuario de Caballos Salvajes de Wind River), el único santuario de caballos salvajes que se encuentra en una reserva indígena en Estados Unidos.

También tenemos en Wyoming la llamada Devils Tower (Torre del Diablo) que sobresale de los pastizales que la rodean en el noreste dl estado. Los fanáticos del cine probablemente reconozcan su icónica forma: esta torre fue el sitio de aterrizaje de los alienígenas en la película de ciencia ficción de 1977 «Encuentros cercanos del tercer tipo». La cumbre de roca ígnea a 386 metros de altura en las Colinas Negras es un imán para los fanáticos del montañismo.

Fotografía
Cortesía VisittheUSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close