Messi
¿Qué hacer más allá de Miami?: viajar a los Cayos de Florida
04/02/21   |   Viajes

¿Qué hacer más allá de Miami?: viajar a los Cayos de Florida

Se pueden recorrer el Parque Nacional Biscayne, el Parque Estatal Curry Hammock y, por supuesto, Key West. Recomendaciones de viajes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Miami es una ciudad fantástica, famosa por sus impresionantes playas y clima, pero la ciudad también ofrece muchos tesoros inesperados. El mejor lugar para comenzar es la diversa variedad de barrios, donde se alienta a los visitantes a explorar las raíces culturales que hacen de la city un increíble crisol. Pero, ¿qué hacer más allá de Miami?. Una opción, de las más preferidas, es viajar a los Cayos de Florida.

Parque Nacional Biscayne

No hay que viajar muy lejos para conocer los Cayos. El Parque Nacional Biscayne (formado por el Cayo Sands y el Cayo Elliott en la región sur de la Bahía Biscayne) se encuentra a unos 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad. El atractivo principal de este Parque Nacional yace bajo las aguas azules de la bahía. Se puede conseguir un equipo de buceo o esnórquel y sumergirse para buscar restos de naufragios y coloridos arrecifes de coral.

Parque Estatal Curry Hammock

Si uno prefiere permanecer sobre el agua, hay que seguir la pintoresca Route 1 de Florida unos 180 km al sur de Miami hasta el Curry Hammock State Park (Parque Estatal Curry Hammock). Este conjunto de praderas marinas y manglares verdes ocupa una gran parte de Little Crawl Key, en el centro del archipiélago, y es ideal para pasear en kayak y practicar surf de remo. También, nos podemos deleitar con algunas de las hermosas aves del parque, entre las que encontraremos ibis y pelícanos. Hasta podemos encontrar un águila calva, el ave nacional de EE. UU.

Key West

Para conocer un poco estos Cayos extravagantes que enamoraron al escritor Ernest Hemingway, hay que seguir la Ruta 1 a Key West, el punto más meridional de la Estados Unidos continental. Esta isla divertida y moderna (a unos 256 kilómetros de Miami) está cargada de bares junto a la playa y tiendas boutique. Para ser parte de la acción, hay que visitar Duval Street. Pero si lo que les interesa es la arena y el surf, hay que ponerse el traje de baño y descansar sobre la suave arena de Smathers Beach. Esta playa se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Key West, ocupa alrededor de un kilómetros y sus visitantes se entretienen jugando voleibol, alquilando motos de agua o simplemente mirando a su alrededor.

Para aprovechar ambos destinos al máximo, lo recomendable es al menos quedarse tres días en Miami y otros tres a los Cayos de Florida

Fotografía
Cortesía VisitTheUSA.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close