Messi
¿Qué hacer y cuándo viajar a Puerto Vallarta?
24/09/20   |   Viajes

¿Qué hacer y cuándo viajar a Puerto Vallarta?

La mejor temporada para visitar este destino de México es entre los meses de abril y junio evitando la temporada de lluvias. Y también entre diciembre y marzo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara (capital del estado de Jalisco), Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de México.

La oferta de hoteles en Puerto Vallarta es variada, con opciones tanto de bajo costo como altamente sofisticadas.

Además, está la enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, entre otras.

La Sierra Madre Occidental, a espaldas de la hermosa ciudad, sirve de telón de fondo verde y frondoso con algunas cascadas y el puente colgante el Jorullo, donde las actividades al aire libre relacionadas con el deporte de aventura y la naturaleza multiplican la ya de por sí nutrida carta de atractivos: emocionantes tirolesas, paseos en cuatrimoto, recorridos a caballo o en bicicletas de montaña, rappel y tranquilas caminatas para apreciar el paisaje y descubrir las aves que habitan en los árboles.

Por otra parte, Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones y por la deliciosa creatividad que les imprimen a sus platillos. De modo que, después de divertirse con alguna de las actividades de mar o montaña, se puede recuperar fuerzas con propuestas gastronómicas del mejor nivel. Y, más tarde, extender la velada con la animada vida nocturna de la ciudad.

Puerto Vallarta, que originalmente se llamó Las Peñas, fue fundada en 1851. Pero su desarrollo turístico tuvo lugar en la década de los ochenta con la construcción de la Marina Vallarta. Desde entonces, no ha parado de crecer y enamorar a sus visitantes que quieren regresar una y otra vez.

Si están planeando una escapada a Puerto Vallarta, la mejor temporada para visitarlo es entre los meses de abril y junio evitando la temporada de lluvias. Sin embargo, entre los meses de diciembre a marzo es posible disfrutar del avistamiento de ballenas en esta zona del Pacífico.

Fotografía
VisitMexico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close