Messi
¿Qué hacer y visitar en un viaje por Puerto Rico?
10/03/20   |   Viajes

¿Qué hacer y visitar en un viaje por Puerto Rico?

Tiene 36 reservas naturales, 19 bosques nacionales, cinco refugios de vida silvestre y 300 playas. Un destino para visitar en cualquier momento del año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la impresionante diversidad del bosque tropical El Yunque hasta una de las redes de cuevas más grandes del mundo, las Camuy Caves, Puerto Rico está lleno de bellezas naturales para dscubrir.

Tiene 36 reservas naturales, 19 bosques nacionales y cinco refugios de vida silvestre, lo que lo hacen un destino ideal para los aficionados al aire libre.

Y si uno busca acción, hay cientos de opciones para hacer: tirolesa, escalada, rápel, esnórquel, buceo y mucho más. Este destino está lleno de experiencias auténticas y fuera de lo convencional, desde mercados locales hasta museos de arte y presentaciones de músicos locales, desde la ciudad colonial del Viejo San Juan hasta prístinas islas como Vieques y Culebra.

Un destino lleno de lugares para descubrir

Hay mucho para explorar aquí, desde una costa de casi 300 playas hasta cuevas que parecen laberintos y aguas bioluminiscentes.

De hecho, Puerto Rico es el hogar de tres de las cinco bahías luminiscentes del mundo: Laguna Grande en Fajardo, Mosquito Bay (Puerto Mosquito) en Vieques y la Parguera en Lajas.

Estas bahías son un verdadero espectáculo en la noche, repletas de millones de organismos unicelulares que iluminan el agua como estrellas resplandecientes.

En la isla también hay varias cuevas, incluidas Cueva Ventana y las famosas Río Camuy Caves (cuevas del río Camuy), donde los visitantes pueden embarcarse en un recorrido para ver formaciones cavernosas, murciélagos y mucho más.

Aventuras por tierra y mar

Tanto en tierra como en el mar, hay muchas cosas para mantener a los visitantes ocupados en Puerto Rico.

Recorrer la única selva subtropical de Estados Unidos, El Yunque National Forest (Bosque Nacional El Yunque), para presenciar una amplia variedad de especies animales y plantas.

Ubicado en el noreste de Puerto Rico, este bosque tiene varios senderos para hacer excursionismo y también es el hogar de antiguos petroglifos.

Los amantes de la arquitectura querrán explorar algunos de los edificios de siglos de antigüedad, entre ellos, fuertes y museos de gran importancia histórica.

En detalle

Puerto Rico es un conjunto de islas en el Caribe, una antigua colonia española, que ahora es un estado libre asociado de Estados Unidos.

En la actualidad, la herencia española del archipiélago sigue siendo prominente de muchas formas, desde la arquitectura hasta la comida, la música y el lenguaje.

Se habla mucho inglés y se usa el dólar estadounidense en toda la isla.

Visitar Puerto Rico es tan simple como visitar cualquier estado de Estados Unidos.

Un dato adicional: las temperaturas durante todo el año oscilan entre 21 y 27 grados Celsius.

Fotografía
Visittheusa.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close