fbpx
26/08/20   |   Lifestyle

Qué llevar en el avión para viajar durante el coronavirus

Teniendo en cuenta que viajar mientras la pandemia está latente y es estresante, repasamos qué llevar en el avión: barbijos, mantas, capas de guantes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien ir de un país a otro está algo restringido en distintas partes del mundo, en algunos lugares hay mayores flexibilidades como en Estados Unidos o Brasil y en otros con vuelos especiales. Sea cuáles sean las condiciones, si pensamos en subirnos a un avión, en CONOCEDORES hacemos un repaso de qué llevar abordo para viajar durante el coronavirus, incluyendo por supuesto, máscaras faciales, guantes, mantas y sanitizantes.

Teniendo en cuenta que viajar mientras la pandemia del COVID-19 está latente y es estresante, repasamos qué llevar en el avión.

Protector facial o anteojos

Aunque todas las aerolíneas requieren que se use un tapabocas o barbijo durante todo el vuelo, una pantalla facial transparente es otra forma segura de protegerse. Sin embargo, a veces, llevar un dispositivo de plástico relativamente voluminoso puede no resultar cómodo. Por eso, una opción es usar anteojos (pueden ser de sol), que proporcionan una barrera de protección adicional frente al COVID-19.

Tener varios tapabocas a mano

Como sabemos tanto en el aeropuerto como en el avión tenemos que usar un tapabocas o barbijo, que pueden ser de tela o desechables. Pero el proceso del viaje llevará varias horas (desde llegar a la estación aérea hasta arribar a nuestro destino) es conveniente tener varios tapabocas e ir reemplazándolos cada un par de horas. También hay mascarillas que fueron diseñadas para hacer ejercicio y ofrecer una opción más cómoda de respiración lo que no es una mala idea.

Mantas o abrigos

Una vez que el avión alcanzó la altitud de crucero y la presión de la cabina se normaliza, es habitual que tengamos frío por los equipos de refrigeración del hotel. Por eso, es bueno llevar una manta personal con uno, ya que varias aerolíneas no están ofreciendo esa opción. O algún abrigo que puede ser desde una campera hasta una bufanda. O ambos.

Capas de guantes para evitar el contacto

Una buena manera de protegerse mientras vamos de una etapa a otra del vuelo (aeropuerto, puestos de control, migración, avión, desembarque), es tener capas de guantes descartables. Cuando pasamos un punto de contacto (como por ejemplo, seguridad), nos retiramos una de esas capas. Luego, cuando vamos al avión nos retiramos otra. Obviamente, no podremos tener cinco o seis capas, porque sería realmente incómodo, pero tener al menos tres y luego repetir el proceso al desembarcar, es una medida extra para alejarnos de la posibilidad de contagio.

Por supuesto, contar con limpiadores y toallas sanitizantes, o alcohol en gel es algo que tenemos que llevar en nuestro bolso, como así también auriculares con cable (si queremos usar el entretenimiento de abordo) y equipos inalámbricos si llevamos nuestros propios dispositivos como tabletas o computadoras.

Fotografía
Delta

Más por conocer

Close