Messi
Qué lugar de playa visitar en Perú: Tumbes
04/03/24   |   Viajes

Qué lugar de playa visitar en Perú: Tumbes

En Tumbes, nos encontraremos con un clima tropical, con balnearios que se caracterizan por su agua cristalina y arena fina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos conocemos a Perú por su riqueza cultural, arquitectónica e histórica, junto a sus atractivos naturales. Y, a la hora de planificar visitar el país y disfrutar de la playa, también hay distintas propuestas, como por ejemplo, las que podemos encontrar en Tumbes.

En esta región fronteriza (al norte, limita con Ecuador) nos encontraremos con playas de lujo, donde podremos dejar atrás el estrés soléandonos en un cómodo diván a orillas del mar o practicar algunos deportes acuáticos, además de tener la oportunidad de participar en expediciones a mágicos bosques rodeados de agua, reservas naturales custodiadas por grupos de trabajo que buscan preservarlas y zonas arqueológicas.

¿Qué actividades hacer en Tumbes?

En este departamento, el más pequeño de Perú, con una extensión de unos 4.700 kilómetros cuadrados, nos encontraremos con un clima tropical, con balnearios que se caracterizan por su agua cristalina, arena fina y el calor justo y necesario (la temperatura mínima media es de 22.4 °C).

Existen distintos hospedajes para el alcance de todos los bolsillos, además de encontrar distintas actividades deportivas como surf, motos acuáticas, buceo y pesca deportiva, entre otros. A la par de estar disfrutando y gozando de las hermosas playas tumbesinas (los balnearios de Punta Sal y Zorritos son los más concurridos y emblemáticos de la ciudad), nos podemos deleitar con la fabulosa gastronomía, que tiene como base a la comida marina.

Por otro lado, en los Manglares de Tumbes se puede hacer un recorrido en bote por ecosistemas formados por islotes de raíces de mangle, que se combinan con bancos de arenas y esteros. En este viaje, no podemos dejar de visitar las asediadas Islas de Puerto Pizarro (Isla Hueso de Ballena, Isla del del Amor, Isla de los pájaros y el Zoocriadero de cocodrilos).

A su vez, podemos adentrarnos en los bosques de Tumbes, que cuentan con caletas de aguas turquesas y parques de algarrobos que adornan los espectaculares atardeceres de la zona. Además, visitar la Reserva Nacional de Tumbes, que recorre un bosque tropical único en el Perú, y el Parque Nacional Cerros de Amotape, donde nos conectaremos con la naturaleza con cada paso que demos por sus colinas y quebradas.

Sin dudas, si buscamos hacer playa en Perú, y mucho más, Tumbes es un destino que no hay que dejar pasar.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Leonel Ortiz / PromPerú vía Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close