Messi
Qué lugares visitar en Semana Santa en Chile
17/03/24   |   Viajes

Qué lugares visitar en Semana Santa en Chile

Sin dudas, es una festividad religiosa que es un buen motivo para viajar. ¿Qué lugares visitar en Semana Santa en Chile?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, Semana Santa es una festividad religiosa que es un buen motivo para viajar por distintos lugares del mundo, y, en este caso en Chile, donde los vinos, la gastronomía, los paisajes y su enorme tradición católica, generan una yuxtaposición irresistible. ¿Qué lugares visitar en Semana Santa en Chile?

Cada año, Semana Santa se desarrolla a finales entre marzo o inicios de abril, comenzando con el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Resurrección, donde es tradición comer huevos y conejos de chocolate.

Una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa es evitar el consumo de carnes rojas. Por lo mismo, es una tremenda oportunidad para degustar la deliciosa gastronomía marina de Chile.

En esta fecha, los restaurantes de las playas chilenas se preparan para ofrecer sus mejores pescados y mariscos, así como platos basados en productos del mar como chupe, paila, pastel y empanadas.

El lenguado, la merluza al pil pil, el picoroco, el caldillo de congrio, las machas a la parmesana y los camarones al ajillo son algunas preparaciones imperdibles.

Qué lugares visitar en Semana Santa en Chile

1. La Serena y Coquimbo

Las dos ciudades más importantes de la Región de Coquimbo están llenas de playas y puertos para disfrutar los últimos rayos de sol. Acá se puede practicar surf, asombrarse viendo las estrellas y probar el delicioso pisco del en el Valle del Elqui.

También es un excelente lugar para conocer el patrimonio religioso. La Serena es conocida como la “Ciudad de Los Campanarios” y cuenta con 29 iglesias reconocidas por su arquitectura, mientras que en Coquimbo se ubica la impresionante Cruz del Tercer Milenio.

2. Rapa Nui

Para los que no conocen Rapa Nui, Semana Santa es una fecha ideal para maravillarte con los vestigios de Moai, el volcán Rano Kau y las cavernas de Vai a Mei. Además, se pueden hacer deportes acuáticos como snurf, canotaje polinésico y buceo, que permiten ver un ecosistema marino fascinante.

3. Cajón del Maipo

Ubicado a pocos kilómetros de Santiago, el Cajón del Maipo es un destino perfecto para los amantes del deporte aventura. Acá se puede vivir la adrenalina escalando cerros, lanzarse en rafting y relajarse en distintas aguas termales. Todo junto al Embalse El Yeso, ubicado en las faldas de la Cordillera de Los Andes y que garantiza una vista de ensueño.

Para consultar algunos de los mejores hoteles para alojarse en Chile, los invitamos a conocer algunos de ellos en nuestra sección Destino.

Fotografía
karkozphoto vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close