Messi
Qué no se puede hacer en Catar: alcohol, código de vestimenta y más
23/11/22   |   Viajes

Qué no se puede hacer en Catar: alcohol, código de vestimenta y más

Es el anfitrión del Mundial 2022 y con una cultura diferente a la de Occidente, es bueno saber que no se puede hacer en Catar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el Mundial 2022 ya iniciado, siempre es bueno repasar qu no se puede hacer en Catar, uno de los países más estrictos del mundo en cuanto a sus reglas. Uno de los puntos más cuestionados por los fanáticos, fue la prohibición del consumo de alcohol durante los partidos de fútbol en todos los estadios. Inicialmente se había indicado que se podría tomar alcohol tres horas antes de cada encuentro deportivo y una hora después. Sin embargo, a último momento, los organizadores dijeron que no se permitiría bajo ningún concepto.

Las leyes de Catar prohiben el consumo de alcohol en lugares públicos y las personas que infringan esta normativa pueden enfrentar penas de prisión de hasta seis meses y/o multas por más de 800 dólares.

De todas formas, desde la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, indicaron que hay más de 200 lugares en donde los visitantes pueden consumir alcohol en Catar en zonas designadas.

El país no es el único del mundo en prohibir alcohol en los estadios. Otros ejemplos, se encuentran en Europa, como en Francia, España, Escocia o Portugal.

En relación a la vestimenta, las temperaturas en Catar son altas todo el año. Por eso motivo, se decidió que el encuentro deportivo se celebre entre noviembre y diciembre, en donde las temperaturas son más tolerables. Sin embargo, se indica tanto a hombres como a mujeres no usar shorts o remeras sin mangas, cuando se quiera ingresar a un edificio gubernamental, hospital o clinica y centros ce compras. En caso de no seguir este código de vestimenta, la persona podría ser negada a ingresar a esos lugares.

El uso de drogas en Catar, incluyendo la posesión de marihuana, está prohibido lo que puede resultar en multas elevadas y largos períodos de sentencia en prisión.

De todas formas, hay algunos medicamentos específicos que los viajeros deben declarar antes de ingresar al país.

Con una cultura completamente diferente a la occidental, hay muchas cosas que no se pueden hacer en Catar.

En relación al sexo, las relaciones fuera del matrimonio son ilegales, y las demostraciones de afecto en público pueden derivar en prisión. El sexo entre hombres, también es ilegal y es punible con penas de hasta tres años de prisión.

Fotografía
iPics via Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close