Messi
Qué objetos no pueden pasar por seguridad en los aeropuertos
06/12/22   |   Lifestyle

Qué objetos no pueden pasar por seguridad en los aeropuertos

A pesar de la gran cantidad de instrucciones, los pasajeros siguen intentando pasar objetos insólitos por la seguridad en los aeropuertos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aerolíneas y el mismo personal de las estaciones aéreas son muy claras a la hora de indicar qué objetos no pueden pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos. Sin embargo, algunos pasajeros parecen hacer caso omiso a las instrucciones y suceden cosas insólitas como la publicada este lunes por una de las voceras de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

De hecho, en más de una ocasión, la cuenta oficial de Twitter de la TSA, suele hacer una recopilación, usando un poco de humor, de los objetos más extraños incautados en los controles que realiza previo a que los viajeros suban a los aviones.

En este caso puntual, Lisa Farbstein, una de las voceras de la TSA, publicó un tuit en el que reveló como un pasajero llevaba en su equipaje de mano (carry-on), seis artículos claramente prohibidos, que intentó pasar por la seguridad del Aeropuerto Internacional de La Guardia (LGA) en Nueva York:

3 hojas de sierra, una navaja automática, un cuchillo que se dobla en vaina y una nunchaku, una de las armas tradicionales de las artes marciales orientales.

La foto es absolutamente evidente. De todas formas, si un pasajeros quiere transportar estos elementos en un vuelo, puede hacerlo, enviándolos a través del equipaje despachado en bodega.

¿Qué pasa con las laptops y tabletas en los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos?

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, la TSA firmó un contrato de casi 800 millones de dólares, por el que comenzó a instalar a mediados de 2022, nuevos escaners de rayos X de tomografía computarizada, en los puntos de control en los aeropuertos de Estados Unidos.

Con estos nuevos escaners, que ya están instalados en muchas estaciones aéreas, y que se seguirán instalando con el correr de los próximos meses, ya no es necesario sacar laptops y tabletas de las mochilas o equipaje de mano.

La tecnología de estos equipos crea imágenes en 3D de los artículos y permite a los oficiales no solo ver, sino también rotar la imagen para analizar amenazas potenciales.

Mientras tanto, siempre está bueno repasar los artículos permitidos en el website oficial de la TSA o en el de la aerolínea en el que se va a viajar.

Temas relacionados
Fotografía
TSA / Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close