Messi
Qué países necesitarán el permiso de viajes ETIAS para viajar a Europa
31/05/22   |   Viajes

Qué países necesitarán el permiso de viajes ETIAS para viajar a Europa

A partir de mayo de 2023 entra en vigencia el permiso de viajes ETIAS. ¿Cómo funcionará, cuánto costará y cuál será su vigencia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de 2023 entrará en vigencia el permiso de viajes ETIAS, que es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea creó este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.

¿Cuándo entra en vigencia el permiso de viajes ETIAS?

El permiso de viajes ETIAS será necesario para entrar en los países miembros del Espacio Schengen. A partir de mayo de 2023 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS. La introducción del permiso ETIAS no modificará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

Los países europeos que exigirán el trámite

Actualmente, los 26 países que componen la Unión Europea van a exigirán un permiso de viaje ETIAS como medida de seguridad y control fronterizo.

Los países miembros de la Unión Europea que no forman parte del acuerdo Schengen cuentan con otro tipo de requisitos migratorios para turistas. Así pues, Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Irlanda e Inglaterra se rigen por otros requisitos y normas de visado.

Los países que lo exigirán son:

Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Rumanía
Suecia
Suiza

Los países que deberán realizar el trámite ETIAS:

Albania
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Bahamas
Barbados
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Brunei
Canadá
Chile
Colombia
Corea del Sur
Costa Rica
Dominica
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Estados Unidos
Georgia
Granada
Guatemala
Honduras
Hong Kong
Islas Marshall
Islas Salomón
Israel
Japón
Kiribati
Macao
Macedonia del Norte
Malasia
Mauricio
México
Micronesia
Moldova
Montenegro
Nueva Zelanda
Nicaragua
Palau
Panamá
Paraguay
Perú
Reino Unido
San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía
San Vincente
Samoa
Serbia
Seychelles
Singapur
Taiwan
Timor Leste
Tonga
Trinidad y Tobago
Tuvalu
Ucrania
Uruguay
Vanuatu
Venezuela

¿Cómo funcionará?

El permiso de viaje ETIAS para Europa, estará disponible para aquellos viajeros de terceros países exentos de visa que deseen visitar uno o más países miembros del Espacio Schengen.

Para obtener una autorización ETIAS de manera exitosa, el viajero debe cumplir con los siguientes requisitos de ETIAS antes de completar su solicitud en línea:

· Un pasaporte válido
· Una dirección de correo electrónica
· Una tarjeta de débito o crédito

La solicitud ETIAS requerirá que el viajero complete el formulario con sus datos biográficos más importantes. Deberá proporcionarse el nombre completo del viajero, su fecha de nacimiento y el país de residencia. Cuando se esté rellenando la solicitud ETIAS, el aplicante también debe proporcionar los datos de su pasaporte. Una vez cumplimentados todos los campos necesarios, el solicitante deberá responder una serie de preguntas de seguridad y relacionadas con su salud.

¿Cuánto costará y por cuánto tiempo será válido?

La autorización de viajes ETIAS está previsto que cueste unos 7€ por solicitud. Esto solo es válido en el caso de adultos mayores de 18 años, ya que los menores no deberán pagar ninguna tasa. Podrá pagar su tasa con una tarjeta de débito o de crédito. Inmediatamente después de completar el pago, se dará inicio a la tramitación de la autorización de viaje ETIAS.

En el caso de aprobarse, la autorización de viaje ETIAS puede ser válida durante 3 años o hasta el vencimiento de su pasaporte. La obtención del primer o segundo plazo de validez depende de la evaluación a cargo del sistema de sus datos y riesgo.

Temas relacionados
Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close