Messi
¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? Nuevo problema en el software
06/02/20   |   Lifestyle

¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? Nuevo problema en el software

Se detectó un nuevo inconveniente (otro más) en el avión que ya no se sabe cuándo volverá a volar. Boeing dijo que sería a mediados de 2020, lo que parece difícil

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La saga del Boeing 737 Max continúa y es muy difícil determinar qué es lo que pasa y pasará con el avión del gigante de la industria.

En enero pasado, la compañía con sede en Renton, suspendió la producción del avión, aunque informó que no licenciaría ni despediría a sus trabajadores. También, anunció que estimaba para mediados de 2020 el regreso de los Boeing 737 Max a los aires.

Pero ahora, arrancando febrero se detectó un nuevo problema en el software de la aeronave. Es al menos, el tercer inconveniente que se descubre, desde que el avión fue dejado en tierra en marzo de 2019.

Aparentemente, el nuevo problema tiene que ver con una luz de advertencia que ayuda a avisar a los pilotos cuando el sistema de compensación, una parte del avión que puede levantar o bajar la nariz, no funciona. El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que la luz estaba «encendida por más tiempo del deseado».

Boeing y la FAA revelaron previamente otros dos problemas técnicos que se descubrieron durante la revisión de arriba a abajo del avión.

En enero, Boeing anunció que encontró un problema en el proceso de inicio de las computadoras de vuelo del avión, lo cual fue lo suficientemente grave como para que la compañía y la FAA retrasen un vuelo de prueba clave. Eso siguió a una falla anterior en la computadora de vuelo descubierta en junio pasado que la FAA dijo que «podría hacer que el avión se zambulla de una manera que los pilotos tuvieron dificultades para recuperarse en las pruebas de simulador».

Lo preocupante de esta nueva falla es que es un resultado directo de las correcciones que Boeing hizo a esos defectos anteriores.

Ahora, Boeing lanzó una declaración sobre el nuevo problema técnico, diciendo que está «incorporando un cambio en el software del 737 Max» para asegurarse de que la luz indicadora «solo se ilumine según lo previsto».

Un portavoz de la FAA dijo que «no hay un cronograma establecido de cuándo se autorizará el regreso del avión al servicio de pasajeros». La agencia agregó que el 737 Max «se aprobará solo después de que nuestros expertos en seguridad estén completamente satisfechos de que todos los problemas relacionados con la seguridad fueron solucionados».

Por ahora, parece difícil que el avión vuelva a volar a mediados de este año, como prometió Boeing.

Además de las revisiones de la FAA, deberá pasar por los controles de las aerolíneas y, por supuesto, recuperar la confianza de los pasajeros, algo que no será sencillo.

Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close