The Acolyte
¿Qué pasa con la catarata más alta de China? ¿Verdad o fraude?
09/06/24   |   Lifestyle

¿Qué pasa con la catarata más alta de China? ¿Verdad o fraude?

Ubicada en la montaña Yuntai, es considerada la catarata más alta de China y, ahora, un video revela que hay tuberías

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicada en la montaña Yuntai, es considerada la catarata más alta de China y una de las de mayor altitud de Asia, pero videos que surgieron en las redes sociales, pusieron en duda, si se trata de una catarata de verdad o un fraude.

Todo surgió cuando a comienzos de junio de 2024, se publicaron videos que mostraban como debajo de la catarata más alta de China aparecían tuberías que creaban un flujo de agua.

El sitio escénico en la provincia de Henan, en el centro de China, cubre 280 kilómetros cuadrados y se disfruta por su belleza natural, en particular la cascada, que tiene una caída de 314 metros, y para disfrutar del espectáculo, los turistas deben pagar unos 15 dólares por persona.

Hace unos 1.200 años, el poeta Wang Wei de la dinastía Tang (618-907) escaló la montaña Yuntai, escribió versos famosos y sus poemas todavía atraen a muchos visitantes al sitio. Y además de disfrutar de la cascada, los visitantes pueden explorar cuevas y templos, y practicar escalada en roca.

Pero para muchos viajeros, el vídeo publicado el 3 de junio reveló que la cascada puede ser en parte artificial porque incorpora varias tuberías.

Sin embargo, un miembro del personal del lugar aseguró, que la cascada de la montaña Yuntai es una falla natural formada durante miles de millones de años, y el agua fluye naturalmente hacia la sección transversal. «Las tuberías son sólo equipos auxiliares de desviación de agua construidos en el nacimiento de la cascada para garantizar su atractivo durante la estación seca», explicó.

Debido al monzón del este de Asia, el norte de China experimenta lluvias estacionales. En consecuencia, Yuntai tiene un alto flujo de agua sólo durante la temporada de lluvias en julio y agosto.

“Durante la estación seca, nuestra cascada tiene menos caudal de agua, lo cual es común en las cascadas del norte. Sin embargo, muchos turistas todavía vienen de lejos en esta época del año, por lo que hacemos esto para mejorar su experiencia”.

El 4 de junio se emitió el siguiente comunicado: “No los decepcionaremos. Esperamos presentar la espectacular belleza de la cascada en su forma más perfecta y natural el próximo verano”.

En China, no es raro utilizar medios artificiales para ampliar el atractivo de un sitio escénico durante todo el año.

En marzo del año pasado, la cascada de la montaña Daxiong, también en Henan, utilizó tuberías para liberar agua durante la estación seca para satisfacer las expectativas de los turistas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close