The Acolyte
¿Qué pasa con la construcción del nuevo estadio del Inter Miami?
03/06/24   |   Lifestyle

¿Qué pasa con la construcción del nuevo estadio del Inter Miami?

Se preveía que la inauguración del nuevo estadio del Inter Miami se concretara en 2025. Pero, las obras parecen no ir al ritmo esperado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tanto el Miami Freedom Park como el nuevo estadio del Inter Miami estaban programados para tener una primera inauguración en 2025, un año clave para el club de fútbol, ya que es cuando termina el contrato que tiene con Lionel Messi, aunque haya una posibilidad de extensión. A mediados de 2024, con los movimientos de tierra avanzados, ¿qué pasa con la construcción del estadio y del nuevo parque?

Tal como explicaron desde el website oficial del Miami Freedom Park, el objetivo es que el nuevo estadio del Inter Miami se inaugure en 2025 con capacidad para 25.000 espectadores. Sin embargo, aún no comenzaron las obras y una de las preocupaciones de los fans es que generalmente la construcción de un estadio lleva varios años y aún no se ven estructuras visibles.

Futbol Miami TV, un programa para fanáticos del Inter Miami que publica actualizaciones periódicas del estadio, capturó la situación a mediados de mayo y se puede ver el terreno prácticamente despojado con apenas un par de grúas haciendo unos movimientos.

¿Cuáles son los detalles del nuevo estadio del Inter Miami y el Miami Freedom Park?

El desarrollo está ubicado en un terreno de 131 acres (53 hectáreas) justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, que anteriormente era sede del Melreese Country Club.

La ubicación del estadio y del Miami Freedom Park es estratégica, ya que se encuentra a 10 minutos en auto de la estación aérea y de hoteles de lujo como el Trump Doral, que cuenta con el complejo de golf y el spa más grande del estado de Florida y uno de los mejores de Estados Unidos.

El nuevo estadio tendrá 25.000 asientos, unos 4 mil más que el que posee el club en la ciudad de Fort Lauderdale. El traslado a un estadio más grande colocaría al Inter Miami alrededor de la capacidad promedio de estadios de la liga norteamericana.

Además del estadio actual, los planes para el nuevo sitio también incluyen varios edificios de uso mixto. Esto incluye oficinas y espacios comerciales, un hotel de 750 habitaciones, canchas de fútbol públicas y un parque abierto.

Temas relacionados
Fotografía
Miami Freedom Park
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close