The Acolyte
Qué pasa con la construcción del nuevo estadio del Inter Miami y el Freedom Park
17/12/23   |   Lifestyle

Qué pasa con la construcción del nuevo estadio del Inter Miami y el Freedom Park

Mientras avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, hay reportes que alertan sobre la contaminación de las tierras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En agosto de 2023 comenzó la construcción del nuevo estadio del Inter Miami que formará parte del Miami Freedom Park, con los movimientos de tierra y preparación del lugar, con el objetivo de una inauguración parcial para 2025, que luego continuará en fases abriendo distintas propuestas. ¿Pero en qué estado se encuentran las obras y qué pasa con la contaminación del lugar?

Según informó el diario Miami New Times, «la Comisión del Condado de Miami-Dade está instando a los legisladores estatales a aprobar US$ 5 millones de fondos de los contribuyentes para un proyecto para limpiar el suelo contaminado con arsénico y mejorar el drenaje en el antiguo Melreese Country Club» el lugar donde se construirá tanto el Miami Freedom Park como el estadio que tendrá capacidad para 25 mil personas.

¿Qué pasa entonces con la construcción del nuevo estadio del Inter Miami?

El proyecto es que tanto el parque y el estadio se financien con fondos privados, lo que esta noticia puede sonar contradictoria con la propuesta original.

«Un informe publicado en 2019 mostró que el suelo estaba contaminado con arsénico y plomo. El informe, escrito por EE&G Environmental Services LLC, afirma que el sitio, ubicado en 1802 NW 37th Ave., justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, fue utilizado como vertedero para la incineración de cenizas antes de que se convirtiera en un campo de golf en la década de 1960», indicó el diario.

«El arsénico se aplicó ampliamente en los campos de golf como herbicida, en formas como el metilarseniato monosódico, antes de que se prohibiera su uso en 2013», explicaron desde el Miami New Times.

Cómo será el Miami Freedom Park

El Miami Freedom Park se convertirá en el parque más grande de la ciudad con sus 58 acres (23 hectáreas) de espacios verdes de acceso público, y además será el espacio que ocupará el nuevo estadio del Inter Miami, en una ubicación clave, frente al aeropuerto internacional.

El Miami Freedom Park completará los campos de béibol existentes y el parque acuático Grapeland para crear un centro de recreación, y también ofrecerá nuevos campos de fútbol públicos y un campo de prácticas.

Además del nuevo estadio del Inter Miami, también tendrá una variedad de tiendas de compra, restaurantes y un hotel de 750 habitaciones, para atraer no sólo a los residentes sino también a los visitantes durante todo el año.

Temas relacionados
Fotografía
Inter Miami / Miami Freedom Park
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close