fbpx
¿Qué pasa con las visas de Estados Unidos y la Embajada en Argentina?
27/01/21   |   Viajes

¿Qué pasa con las visas de Estados Unidos y la Embajada en Argentina?

Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento, incluyendo las visas de turista, tanto las nuevas como las renovaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde aquel 20 de marzo de 2020, que nunca dejaremos de recordar, cuando se instaló el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19, ya nada volvió a ser igual. Y la industria del turismo fue una de las más afectadas. Desde esa fecha, quienes busquen obtener sus visas de Estados Unidos para viajar, se encuentran con la Embajada en Argentina cerrada y todos los turnos fueron reprogramados.

Mientras lentamente, en octubre pasado, retornaron los vuelos regulares (más allá de los especiales que estuvieron en los meses anteriores), y se iban liberando distintas actividades, la Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió seguir sin permitir que los argentinos consigan sus visas de turista (o cualquier otra, salvo alguna excepción de urgencia), lo que, por un lado, afecta al turismo del propio Estados Unidos, sino también a los viajeros que tenían vuelos programados.

«Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas, incluyendo las renovaciones. Reanudaremos los servicios lo antes posible, pero no tenemos aún una fecha estipulada», es el mensaje que se encuentra en la web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

No queda claro por qué se habla de «sigue sin poder» como si hubiera algún impedimento técnico que haga imposible realizar un trámite sencillo.

De todas formas, es posible obtener turnos y pagar por el trámite, aunque nadie garantiza que se respete la fecha de ese turno y lo más probable es que se reprograme. La conveniencia de pagar por el trámite y tener el turno, es que el viajero ya tendría el valor congelado del pago de los aranceles de U$S 150, teniendo en cuenta las contínuas fluctuaciones de la moneda en el país.

Como explicó el blogger de viajes más reconocido de Argentina, Sir Chandler, es posible pagar la visa en pesos, evitando los impuestos PAIS (30%) y el del 35%, es decir, al dólar oficial (clic aquí para leer las instrucciones).

Por fuera de la pandemia, la asunción de Joe Biden marcará que cambiará el embajador en Argentina, ya que son puestos políticos y no de carrera. El actual embajador fue nombrado por Donald Trump. Este cambio, posiblemente también influya en los tiempos.

En la práctica no debería haber retrasos por este motivo (ya que no los hubo en el pasado).

De todas formas, por el momento, quienes quieran obtener sus visas de Estados Unidos para viajar, deberán esperar.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close