Messi
¿Qué pasa con los pasajes cancelados por las aerolíneas por el coronavirus?
15/04/20   |   Viajes

¿Qué pasa con los pasajes cancelados por las aerolíneas por el coronavirus?

Las aerolíneas ahora están obligadas a permitir reembolsos por los vuelos cancelados por la pandemia del COVID-19, al menos, en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Otra de las grandes preguntas que plantea la situación del coronavirus en la industria del turismo, es qué pasa con los pasajes cancelados por las aerolíneas por el COVID-19, al menos, en Estados Unidos.

El Departamento de Transporte ordenó a las aerolíneas que reembolsen a los pasajeros en caso de que se cancelen los vuelos, se realicen cambios significativos en los horarios o las restricciones gubernamentales impidan volar debido al brote de coronavirus.

La directiva llega cuando muchas aerolíneas están ofreciendo créditos de viaje futuros, en lugar de reembolsos, en medio de la pandemia.

La orden se aplica a cualquier vuelo en aerolíneas estadounidenses o extranjeras «hacia, dentro o desde los Estados Unidos».

«Aunque la emergencia de salud pública de COVID-19 tuvo un impacto sin precedentes en los viajes aéreos, la obligación de las aerolíneas de reembolsar a los pasajeros por vuelos cancelados o retrasados ​​significativamente no cambió», escribió el Departamento de Transporte.

«La antigua obligación de las compañías aéreas de proporcionar reembolsos por vuelos que las compañías aéreas cancelan o retrasan significativamente no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera del control de la compañía aérea (por ejemplo, como resultado de restricciones gubernamentales)», indicaron.

Fotografía
Cortesía TL Portrait vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close