Messi
Qué pasa con los pasajes de Alitalia: la aerolínea cancela todos sus vuelos
04/08/21   |   Viajes

Qué pasa con los pasajes de Alitalia: la aerolínea cancela todos sus vuelos

La aerolínea italiana canceló todos sus vuelos que partan desde el 15 de octubre de 2021, con una extraña devolución del precio del pasaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como informara CONOCEDORES.com®, la aerolínea Alitalia desaparecerá como tal y le dará lugar a una nueva empresa llamada ITA, que será propiedad del gobierno de Italia. La decisión traerá aparejada la cancelación de todos sus vuelos desde el 15 de octubre de 2021. ¿Qué pasa con los pasajes de Alitalia ya comprados?

Por el momento, no hay buenas noticias para los pasajeros.

La compañía indicó que los pasajes de Alitalia ya comprados se devolverán en pesos argentinos al tipo de cambio de la fecha de emisión del ticket. Es decir, si se emitieron el 5 de septiembre de 2019, se tomará el valor del dólar de ese día y no el del día de la devolución, con lo cual los viajeros no sólo perderán el vuelo programado sino también la diferencia entre el tipo de cambio del momento de emisión y el de la devolución, teniendo en cuenta la inflación en Argentina y la depreciación de la moneda.

La nueva aerolínea ITA, será más pequeña en cuanto a su flota de aviones y empleados, aunque aún no queda claro si conservará el nombre de Alitalia. En un principio es probable que lo haga, ya que repintar los aviones lleva tiempo y dinero. Pero también es posible que lo mantenga, ya que se hicieron con los derechos de la marca. Habrá que ver si conviene o no mantener el branding de un «nombre» dañado o si optarán por usar comercialmente ITA.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), creen que organismos o entidades nacionales deberán pronunciarse al respecto para salir en defensa de los derechos de los pasajeros, para que el daño sea el menor posible.

Ya sea como ITA o Alitalia, la compañía volverá a operar en Argentina a partir de marzo o abril de 2022.

Aún no hay un comunicado oficial de la aerolínea al respecto. Toda la información publicada es en base a información interna de las agencias y operadores de viaje.

Fotografía
Alitalia post producida por CONOCEDORES.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close