Messi
¿Qué pasa con los vuelos a Europa? Argentina reduce los viajes
12/06/21   |   Viajes

¿Qué pasa con los vuelos a Europa? Argentina reduce los viajes

En una decisión polémica, el gobierno de Argentina decidió reducir los vuelos a Europa, justo cuando el continente abre fronteras

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Si en algo el gobierno argentino ha sido consistente desde que comenzó la pandemia es en sus decisiones erráticas y sin sentido. Desde su política vacunatoria, hasta la forma de manejar la industria aérea, los sinsentidos afectaron a la población, los viajeros y el sector turístico en general. Y ahora, una nueva decisión polémica: mientras el Viejo Continente abre sus fronteras a los viajeros del mundo que estén vacunados, Argentina reduce los vuelos a Europa.

La decisión publicada este sábado el Boletín Oficial indica una reducción del 20% de los vuelos con Europa.

Por otro lado, suspendió vuelos a Turquía y países de África, para evitar el ingreso de diferentes cepas, en este última caso, afectando las operaciones de Ethiopian Airlines.

Según palabras del presidente Alberto Fernández, el gobierno está preocupado por la variante Delta que se originó en la India y es «de mayor trasmisibilidad».

Sorprende que el gobierno no esté preocupado por su fallido programa de vacunación, el no control fronterizo de los miles de camiones que ingresan al país, cuyos conductores no son testeados ni tienen que presentar ningún tipo de documentación, como sí tiene que hacer un viajero o ciudadano argentino que regresa al país. ¿Cómo se controla una pandemia si todos los días ingresan miles de choferes, sin un chequeo, muchos de ellos desde Brasil, uno de los principales focos de contagio del planeta?

De esta forma, los pasajeros que tengan vuelos directos como origen o destino el Reino Unido e Irlanda del Norte, Turquía y países de África, están suspendidos. Lo mismo sucede con los vuelos desde Brasil, Chile y la India.

En sus habituales mensajes confusos, el gobierno primero indica que los vuelos con Europa se reducen un 20%. Pero, la ANAC «podrá ampliar, disminuir o elimintar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria».

Es decir, los pasajeros tendrán que chequear de forma constante el estado de su vuelo, para saber si finalmente el gobierno lo autorizará a no.

¿Qué pasa con los vuelos a Europa? Más allá del decreto, al momento de publicar esta nota, nadie sabe exactamente como rearmarán sus operaciones las aerolíneas, que se enteraron este mismo sábado de la decisión. Por ahora, hay que esperar al rearmado de vuelos para julio.

Clic aquí para acceder al Boletín Oficial.

Fotografía
Determined vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close