Messi
¿Qué pasa con los vuelos de LATAM en Argentina? ¿Qué hacer?
08/06/21   |   Viajes

¿Qué pasa con los vuelos de LATAM en Argentina? ¿Qué hacer?

La aerolínea canceló parte de sus vuelos publicados para el mes de junio. ¿Qué hacer con los pasajes? ¿Pedir devolución o reprogramar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los vuelos de LATAM en Argentina sufrieron este lunes un cambio dramático ya que la aerolínea decidió cancelar parte de sus vuelos programados para el mes de junio, reajustando su itinerario, debido a las restricciones y protocolos sanitarios tanto en Argentina como en Chile y Brasil.

La aerolínea indicó que quienes hayan comprado un pasaje ya sea directamente a la compañía o a través de una agencia de viajes, se podrán contactar con LATAM para que aquellos afectados puedan conseguir una devolución del ticket o bien un cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa, en base a los cupos disponibles, a partir de septiembre.

LATAM en Argentina priorizará la reubicación de aquellos pasajeros que iniciaron su viaje y actualmente están fuera del país.

Por último, los vuelos de LATAM de julio y agosto continuarán cerrados a la venta hasta finalizar la protección de los pasajeros. Es importante destacar que durante este proceso las agencias no podrán reacomodar a sus clientes.

Esta situación está provocada tanto por las limitaciones de vuelos en Argentina, como por las restricciones en Chile que tiene sus fronteras cerradas, y la situación sanitaria de Brasil, ya que no se permiten vuelos que partan desde ese país ni en Argentina, ni en Chile, ni en Estados Unidos ni en Europa, entre otros mercados. Es decir, LATAM se quedó sin dos de sus tres hubs: Santiago y San Pablo.

¿Qué hacer con un pasaje cancelado? ¿Devolución o reprogramación?

Aquí la respuesta es depende del pasajero. Si el viajero tiene flexibilidad de volar más adelante, es importante conservar el ticket, ya que se congela el precio pagado en su momento. Pero si no tiene opciones para viajar más adelante, la devolución es la opción adecuada.

Para más información se recomienda llamar al 0800 de LATAM o encontrar más información aquí.

Fotografía
LATAM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close