Messi
¿Qué pasa con los vuelos y pasajes de LATAM para volar en agosto?
25/07/21   |   Viajes

¿Qué pasa con los vuelos y pasajes de LATAM para volar en agosto?

Siguen suspendidas los vuelos desde y hacia Chile y sólo hay un vuelo programado, hasta el momento, hacia Lima. ¿Qué pasa con los pasajes?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a las restricciones actuales, tanto por los cierres de fronteras de Chile y Argentina, y la situación epidemiológica de Brasil, los vuelos y pasajes de LATAM para volar en agosto están restringidos y aquí hacemos un repaso de qué pasará.

La compañía emitió un comunicado indicado que recibió «por parte de la autoridad en Argentina la aprobación de un único vuelo desde y hacia Lima entre el 1° al 8 de agosto, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina».

En este caso hace referencia al vuelo que partirá de Lima hacia Buenos Aires (con el cupo indicado) y el de Buenos Aires hacia Lima (sin restricciones) para el 7 de agosto.

«Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continúan suspendidos por restricciones gubernamentales hasta el 8 de agosto inclusive.

Por tal motivo, LATAM canceló los vuelos no aprobados de Argentina desde el 1° al 8 de agosto desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Aquellos pasajeros afectados pueden modificar la fecha de su ticket sin ningún costo en la web de LATAM, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center. Si el cambio de fecha no es una solución, se podrá solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

Los vuelos y pasajes de LATAM para volar posterior al 8 de agosto estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina».

Independientemente del comunicado, parece poco probable el regreso de las operaciones de LATAM a Brasil al menos durante todo el mes de agosto y muchos prevén que las operaciones hacia y desde ese país recién a finales de año.

La situación de Chile parece ser un poco mejor, aunque resta esperar la decisión tanto del gobierno de Chile como el de Argentina.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close