Messi
¿Qué pasó con el hotel Pennsylvania de Nueva York y qué se construirá?
26/02/24   |   Lifestyle

¿Qué pasó con el hotel Pennsylvania de Nueva York y qué se construirá?

El Hotel Pennsylvania fue durante un tiempo el más grande del mundo. Sin embargo fue demolido en 2023. ¿Qué se construirá en el lugar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante décadas fue uno de los lugares más elegidos para alojarse en Manhattan y también supo ser el hotel más grande del mundo. Inaugurado en 1919, frente a la estación Penn Station, era elegido por los viajeros por su ubicación y por sus precios accesibles, hasta que cerró definitivamente el 1 de abril de 2020 y fue demolido en 2023. ¿Qué pasó con el Hotel Pennsylvania de Nueva York y qué se construirá en el lugar?

Originalmente, el hotel tenía 2.220 habitaciones, pero cuando cerró tenía en funcionamiento poco más de 1.700 cuartos, con el edificio en un estado de abandono general.

Además, como pasó con otros hoteles, la pandemia del COVID-19 también fue otro factor determinante para su cierre definitivo.

El hotel Pennsylvania tenía 22 pisos, incluido el nivel de la calle y la azotea, además de un ático de tres pisos. El diseño pretendía no sólo complementar el de la Penn Station original, que fue demolida en 1963, sino también el de la Oficina de Correos, que todavía existe.

Si bien si intentó preservar dada su importancia histórica, los problemas estructurales, hicieron que fuera demolido y la intención es que sea reemplazado por un rascacielos de 68 pisos llamado 15Penn Plaza (foto principal), de la mano del grupo desarrollador Vornado Realty Trust, aunque el proyecto está en stand-by, debido a una caída en el mercado inmobiliario de la zona.

Mientras se decide qué sucederá en el lugar, el grupo está considerando colocar canchas de tenis, un lugar para eventos y un cartel publicitario de 45 metros de altura, hasta que la zona se vuelva a volver más atractiva. De hecho, Vornado tiene varios emprendimientos ya terminados y otros en fase avanzada, mientras también se trabaja en la renovación de Penn Station.

Por otro lado, grupos comunitarios y funcionarios están buscando otra solución: que se construyan viviendas accesibles, un tema recurrente en Nueva York, particularmente en Manhattan, en donde el precio de las propiedades suelen tener números que superan holgadamente las 6 cifras.

Por ahora, qué se construirá en el lugar sigue sin definirse.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close