Messi
¿Qué pasó con la misión Artemis I? ¿Cuándo se hará el lanzamiento?
30/08/22   |   Ciencia & Tecno

¿Qué pasó con la misión Artemis I? ¿Cuándo se hará el lanzamiento?

Estaba programa para ser lanzada este lunes 29 de agosto. Problemas técnicos suspendieron el lanzamiento. ¿Qué pasa con la misión Artemis I?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 29 de agosto estaba todo programado para dar el primer paso para el regreso de la Humanidad a la Luna. Transmisiones en vivo por doquier, coberturas en los principales medios de comunicación del mundo y los ojos de los espectadores atentos. Sin embargo problemas técnicos suspendieron el lanzamiento del cohete SLS (Space Launch System). ¿Qué pasó con la misión de Artemis I?

La NASA detuvo el lanzamiento de la misión Artemis I aproximadamente a las 8:34 a.m. ET del lunes, citando la falla de uno de los cuatro motores del cohete Space Launch System (SLS) para alcanzar la temperatura adecuada. SLS es un componente clave del programa de la NASA, cuyo objetivo es enviar humanos de regreso a la Luna para 2025.

¿Qué pasó con la misión Artemis I?

Según informaron desde la NASA, los ingenieros están evaluando los datos recopilados durante el intento de lanzamiento de Artemis I, cuando los equipos no pudieron llevar los motores del cohete al rango de temperatura adecuado requerido para encender los motores en el despegue y se quedaron sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas. El equipo de gestión de la misión se reune este martes por la tarde para discutir los datos y desarrollar un plan a seguir.

Los cuatro motores RS-25 del Space Launch System deben acondicionarse térmicamente antes de que el propulsor súper frío comience a fluir a través de ellos para el despegue. Los controladores de lanzamiento los acondicionan aumentando la presión en el tanque de hidrógeno líquido de la etapa central para enrutar, o «purgar», como a menudo se le llama, una porción del hidrógeno líquido de aproximadamente 255 grados bajo cero a los motores. Los técnicos sospechan que es poco probable que el problema, visto en el motor 3, sea el resultado de un inconveniente con el motor en sí.

Durante la cuenta regresiva, los controladores de lanzamiento también trabajaron en varios problemas adicionales, incluidas tormentas en el área que retrasaron el inicio de las operaciones de carga de propulsor .

Si bien al momento de publicar este artículo aún no se fijó una fecha para el próximo intento de lanzamiento, la oportunidad más temprana posible es el viernes 2 de septiembre, durante una ventana de dos horas que se abre a las 12:48 PM (ET).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close