Messi
¿Qué pasó con los aviones Airbus A321neo de United Airlines?
14/02/24   |   Lifestyle

¿Qué pasó con los aviones Airbus A321neo de United Airlines?

Los aviones Airbus321neo de United Airlines fueron suspendidos momentáneamente para volar, pero a diferencia de Boeing no fue por seguridad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta vez no hubo un problema de seguridad como con los Boeing 737-8 Max. Sino algo incluso ridículo. Los aviones Airbus A321neo de United Airlines tuvieron que dejar de volar momentanemente por una anticuada legislación de la década de los 90 sobre el uso de las señales de Prohibido Fumar.

La ley exige que la tripulación del avión sea la que opere manualmente los carteles de Prohibido Fumar. Sin embargo, los aviones Airbus A321neo de United Airlines, con nuevo diseño, cuentan con un software que muestra automáticamente la señal durante el vuelo, para que la tripulación no tenga que encender o apagar el indicador, ya que hace más de 25 años que está totalmente prohibido fumar en vuelos nacionales e internacionales.

Los sistemas de señalización automatizados no son nuevos. Muchas aerolíneas eluden la regulación de 1990 solicitando una exención ante la Autoridad Federal de Aviación. United solicitó esta exención en nombre de toda su flota en 2020, la cual fue concedida. Sólo hubo un problema. El Airbus A321neo de la compañía es tan nuevo que no está bajo la protección de esa exención. Estos aviones comenzaron a volar por los cielos hace dos meses.

Ahora, United está buscando permiso de la FAA (Federal Aviation Administration) para agregar el Airbus A321neo a la exención preexistente. La agencia federal le dio permiso a United para volar su flota de A321neos, cinco en total, mientras evaluaba esta solicitud.

“Como señaló la FAA, esto no es una cuestión de seguridad de vuelo. Nuestros cinco A321neo estuvieron brevemente fuera de servicio el lunes 12 de febrero mientras resolvíamos este problema con la FAA, lo que provocó algunos retrasos pero ninguna cancelación, ya que cambiamos ese vuelo a otros tipos de aviones en un esfuerzo por minimizar las interrupciones para nuestros clientes”, dijeron desde la aerolínea.

Cada uno de los nuevos aviones Airbus A321neo de United Airlines costó unos 130 millones de dólares.

Esto demuestra que la burocracia, aún tan ridícula como esta, está presente en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía United Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close