Messi
Qué películas de Marvel ver para entender Falcon y el Soldado del Invierno
25/03/21   |   Series & Películas

Qué películas de Marvel ver para entender Falcon y el Soldado del Invierno

Un recorrido por el paso de Sam Wilson y Bucky Barnes en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel para disfrutar más de la serie de Disney Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Falcon y el Soldado del Invierno” ya es el estreno más exitoso de Disney Plus, y tras su debut el viernes 19 de marzo, la expectativa por el segundo episodio crece entre los fanáticos que ya eligieron a la serie como favorita por su conexión directa con los sucesos de “Avengers: Engame”

Para entender y contextualizar mejor “Falcon y el Soldado del Invierno”, la segunda serie de Marvel en Disney Plus, después del gran éxito que tuvo “WandaVision”, y continuar el camino hacia la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ampliado en la plataforma, es importante conocer el pasado de los protagonistas.

Por eso, recomendamos ver algunas películas específicas que son clave en el desarrollo de ambos personajes en el MCU para llegar a este presente y esta nueva aventura.

“Capitán América: El Primer Vengador” (2011)

La historia se centra en Steve Rogers, un joven idealista que se somete a un experimento del gobierno norteamericano. De esta manera, los científicos inyectan en Steve el Suero del Súper Soldado, convirtiéndolo así en el Capitán América.

En esta película hace su primera aparición Bucky Barnes (El Soldado del Invierno), el mejor amigo de Steve Rogers, antagonista de la siguiente película protagonizada por el Capitán América y protagonista de la nueva serie de Disney.

“Capitán América: Soldado del Invierno” (2014)

Dirigida por los hermanos Russo la película significó el tercer lanzamiento de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel. Narra las aventuras del Capitán América, quien, atrapado ahora en un mundo moderno, debe de lidiar al mismo tiempo con las fuerzas de Hydra, un grupo paramilitar que busca apoderarse de la Tierra.

En esta cinta hace su primera aparición Sam Wilson, el otro protagonista de “Falcon y el Soldado del Invierno” quien, a lado de Steve Rogers, Black Widow y Nick Fury, descubrirá la existencia de un enemigo tan fuerte como peligroso: el Soldado de Invierno.

Este personaje no es específicamente Bucky Barnes, el antiguo compañero de Steve, sino que es otra persona víctima de los experimentos de un grupo de terroristas que lo sometió a un lavado de cerebro. Será el deber de Capitán América vencer a su amigo y rescatarlo en el proceso.

“Capitán América: Civil War” (2016)

Tambien dirigida por los hermanos Russo, forma parte de la Fase 3 del MCU y narra el enfrentamiento de todos los Vengadores entre sí, quienes se han dividido en facciones antagónicas debido a los requerimientos de los Acuerdos de Sokovia, un documento que ordena la regulación de las actividades de las personas con superpoderes.

La película sigue de cerca la línea argumentativa plateada en la anterior entrega de Capitán América, donde se pudo ver a Bucky Barnes o mejor dicho, al Soldado de Invierno, escapar de Steve Rogers.

Steve deberá encontrar nuevamente a su amigo y salvarlo del control mental que aún ejerce sobre él, el Barón Zemo, líder de la facción terrorista encargada de experimentar con el Soldado de Invierno desde un principio.

“Avengers: Infinity War” (2018)

Joe y Anthony Russo nuevamente en la dirección, en este caso en una nueva entrega de Vengadores, donde Steve Rogers, Bucky Barnes y Sam Wilson, se exiliaron en el reino de T’Challa después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War.

Dicho exilio será interrumpido por Thanos, quien busca en este sitio la Gema del Alma, enfrentándose a ellos, que después de haber obtenido todas las gemas, dio su famoso chasquido, desapareciendo a la mitad de las personas, incluyendo a Falcon, y al Soldado de Invierno.

“Avengers: Endgame” (2019)

La última película de la Fase 3 nuevamente con hermanos Russo detrás de las cámaras fue la encargada de poner fin a las aventuras de Capitán América dentro del MCU. Se pudo ver el final del titán Thanos, y revivir a todas las personas que habían desaparecido tras el chasquido.

En el epilogo de esta historia Capitán América renuncia a su escudo para entregárselo a Sam Wilson, por lo que esta película conecta con lo que se está viendo en la serie de Disney Plus “Falcon y el Soldado del Invierno”, después de la perdida de Capitán América en el mundo.

Es así que algunos años después Sam y Bucky regresan a sus vidas, o intentan hacerlo, arrastrando ese pasado, asumiendo una nueva aventura global que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close