Messi
Qué películas ver de Sam Raimi, además de Spider-Man y Doctor Strange
04/05/22   |   Series & Películas

Qué películas ver de Sam Raimi, además de Spider-Man y Doctor Strange

El director se introduce en el MCU con la secuela del Hechicero Supremo, pero hay una larga lista de películas con su sello para ver

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Sam Raimi es un reconocido, particular y personal director de cine, guionista y actor estadounidense, de películas de fantasía y de terror, responsable de verdaderos films de culto como su trilogía compuesta por “Posesión infernal”, “Terroríficamente muertos” y “El ejército de las tinieblas”. Pero, desde el año 2000, se lo reconoce mayormente por su trabajo en la dirección de la primera trilogía del personaje Spider-Man. Ahora, regresó a la dirección con el film de Marvel “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, protagonizada por Benedict Cumberbatch, que estrena esta semana en los cines del mundo. Pero, qué películas ver de Sam Raimi, además de Spider-Man y Doctor Strange.

La secuela de “Doctor Strange” es una película que anticipa un tono revolucionario dentro del MCU, presentándose como la primera “cinta de horror” de la marca, de la mano de Sam Raimi, un realizador con mucha experiencia en los géneros de terror y de superhéroes. Raimi, supo expresar hasta ahora, una visión del mundo única, y promete cautivar a todos los espectadores con una escala abrumadora y una experiencia visual sin precedentes que trascenderá el tiempo y el espacio, en un film que expandirá los Multiversos de Marvel. Las siguientes, son todas las películas de Sam Raimi para ver, además de Spider-Man y Doctor Strange.

“Posesión Infernal” (1983)

Película de terror gore con Bruce Campbell, Ellen Sandweiss y Hal Delrich como protagonistas, que significó el debut en la dirección de Sam Raimi, en un film que fue ovacionado en el Festival de Cannes. Duración: 85 minutos.

Sinopsis: Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en las montañas de Tennesse. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente. La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como “El libro de los Muertos”.

Junto a él, un viejo magnetófono llama la atención de los jóvenes. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales están extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en del bosque. Las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales cada vez serán más notables provocando el terror y la desesperación entre los jóvenes.

“Ola De Crímenes, Ola De Risas” (1985)

Comedia criminal llena de slapstick co-escrita por los hermanos Ethan y Joel Coen y protagonizada por Louise Lasser, Paul L. Smith y Brion James. Duración: 83 minutos.

Sinopsis: Victor Ajax está a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica y recuerda las circunstancias que le han llevado a esa situación. Victor trabajaba como técnico para la empresa de seguridad Trend-Ordegard. Uno de los propietarios, Ernest Trend, averigua que su socio, Donald Ordegard, desea vender la compañía a un empresario conocido como Renaldo ‘The Heel’.

Trend quiere evitarlo, para lo que contrata a dos exterminadores de plagas, cuyo lema es ‘Los matamos de todos los tamaños’, con el fin de que se deshagan de Ordegard. Los asesinos cumplen con su cometido, pero después empiezan a acosar a Trend y a su mujer. También a Victor, que acaba por ser acusado de las distintas muertes que se suceden a lo largo de la historia.

“Terroríficamente Muertos” (1987)

La secuela de “Posesión Infernal”, devolvió el éxito a Raimi tras el fracaso comercial de su parodia previa. Con Bruce Campbell, Sarah Berry y Dan Hicks. Duración: 85 minutos.

Sinopsis: Ash, el único superviviente de la película original, regresa para vengarse de un ejército de demonios sobrenaturales. Éste quiere pasar el fin de semana con su novia Linda (Denise Bixler). En una cabaña aparentemente abandonada y aislada, Ash y Linda descubren una grabadora de sonidos. Al ponerla en marcha escuchan la voz del profesor Knowby (John Peakes), quien había grabado varios capítulos del Necronomicon, el Libro de los Muertos.

Las palabras del profesor despiertan al espíritu del Mal y Linda desaparece, convirtiéndose en un monstruo deseoso de carne. A Ash le ocurre algo muy extraño: por la mañana es poseído por el demonio y al ponerse el sol vuelve a su estado natural. Cuando la hija del profesor, Annie (Sarah Berry) y su séquito aparecen en la cabaña, la noche se convierte en un no parar. En vano, el pobre Ash trata de escapar y refugiarse en la cabaña, pero unos repugnantes y espantosos fantasmas le persiguen sin tregua.

“Darkman” (1990)

Película de ciencia-ficción, acción y terror, protagonizada por Liam Neeson por el que Sam Raimi consiguió su salto al mainstream cinematográfico. Duración: 96 minutos.

Sinopsis: El Dr. Peyton Westlake (Liam Neeson) es un científico que se encuentra al borde de completar sus estudios sobre la síntesis de las células de la piel. Tras un enfrentamiento con un constructor inmobiliario, Louis Strack Jr., que quiere recuperar unos papales que considera de su propiedad, el laboratorio de Peyton es asaltado por una banda armada. Durante el ataque Peyton sufre graves quemaduras y es dado por muerto. Tan desfigurado que es imposible que le reconozcan, Peyton comienza a desquiciarse.

Es entonces cuando utiliza su nuevo procedimiento experimental, con el que consigue rehacer sus rasgos deformados. Lo único malo es que su nueva apariencia desaparece tras cien minutos. Peyton adquiere entonces el nombre de Darkman y utiliza su nueva habilidad para crear distintas apariencias y personalidades con las que acercarse a todos los que le hicieron daño para vengarse.

“El Ejército De Las Tinieblas” (1993)

Comedia de terror y aventura, tercer título de la serie iniciada con “Posesión Infernal” con Bruce Campbell repitiendo el papel de Ash J. Williams. Duración: 96 minutos.

Sinopsis: En la Inglaterra del siglo XIII, unas fuerzas malignas están ejerciendo un terrible mal en plena Edad Media. Mientras los valientes caballeros están dispuestos a luchar contra ellas, los humildes campesinos se esconden dónde pueden. El fin del mundo se acerca, pero la llegada de un misterioso hombre llamado Ash (Bruce Campbell), que dice haber viajado en el tiempo desde el siglo XX, lo cambiará todo.

El nuevo héroe de la comarca ha traído consigo sofisticadas armas que ayudarán a los lugareños a combatir de forma más eficaz contra las fuerzas del mal. Tanto esta tercera entrega de la saga “Evil Dead” iniciada por Sam Raimi en 1981 como sus dos antecesoras, fueron dirigidas por él, quien escribiría las tres partes, que se convertirían, a posteriori, en películas de culto y referentes del cine de terror. Bruce Campbell fue el protagoniza todas las películas.

“Rápida y Mortal” (1995)

Western protagonizado por Sharon Stone, Leonardo DiCaprio y Gene Hackman, que recibió críticas dispares por sus tópicos de repetidas formulas con disparos. Duración: 108 minutos.

Sinopsis: Ellen es una hermosa mujer que ha tenido una vida difícil. De pequeña tuvo que ver cómo ahorcaban a su padre. Años después, se ha convertido en una talentosa pistolera. Llega a una pequeña ciudad del Oeste en busca de venganza, tratando de encontrar a los forajidos que tuvieron la culpa de la muerte de su familia.

Allí descubre que el jefe de la banda se ha convertido en sheriff y que compite en una dura competición de armas de fuego. Sin dudarlo, Ellen se inscribe en el duelo, arriesgando su vida por ganar, ya que sólo uno podrá quedar en pie.

“Un Plan Sencillo” (1998)

Thriller basado en una novela de Scott B. Smith, con Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Brent Briscoe, Bridget Fonda. Duración: 120 minutos.

La tarde de Nochevieja, en un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, Hank (Bill Paxton), su hermano Jacob (Billy Bob Thornton) -retrasado mental- y Lou (Brent Briscoe), un parlanchín inútil amigo de Jacob, descubren los restos de un avión cubierto de nieve; en su interior encuentran el cadáver del piloto y una bolsa que contiene más de cuatro millones de dólares.

Tras un breve debate deciden guardar silencio sobre el hallazgo durante una temporada. Para cuando se averigua el origen del dinero, ya ha salido a la superficie lo peor de cada uno: envidias, celos, traición, rabia contenida y “el precio de la felicidad”, como dirá Hank, se mide en cadáveres.

“Entre El Amor y El Juego” (1999)

Película romántica ambientado en el mundo del béisbol que adaptó un libro de Michael Shaara. Con Kevin Costner, Kelly Preston y John C. Reilly. Duración: 137 minutos.

Sinopsis: Desamparado, angustiado, pero totalmente decidido a triunfar, Billy Chapel llega a un momento crucial de su vida privada y profesional. Lanzador estrella de los Tigres de Detroit, ha sido durante veinte años la columna vertebral y el alma de este brillante equipo de béisbol donde ha conocido la gloria y los honores reservados a los más grandes deportistas. Pero tras haber entregado todo su tiempo al deporte, Billy es transferido sin poder decir una palabra al respecto.

A esta amarga humillación se le suma un drama personal aún más imprevisto y más doloroso: Jane, su compañera, a la que ama más que a nada en el mundo, está a punto de abandonarle. Bajo la mirada de los miles de fans que asisten al encuentro histórico de los Tigres contra los Yankees, Billy hace un balance de su vida y se prepara para tomar una decisión irrevocable.

“Premonición” (2000)

Thriller escrito por Billy Bob Thornton, protagonizado por Cate Blanchet Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, el film fluctuaba entre el terror psicológico y entre el thriller espiritual. Duracion: 112 minutos.

Sinopsis: A Annie Wilson, madre de tres hijos, le cuesta acostumbrarse a la ausencia de su difunto marido, de cuya muerte se siente responsable. Vive en Brixton, Georgia, y para evadirse de la deplorable realidad dedica su tiempo a echar las cartas a sus vecinos, ya que posee un «don» que le permite ver lo que va a pasar en el futuro.

Debido a sus predicciones, algunos piensan que es una bruja. Pero Annie, a pesar de las habladurías, no tiene intención de abandonar sus actividades. Un día, es contratada por la familia de una joven desaparecida. Sam Raimi, dirigió esta película, justo antes de embarcarse en las superproducciones alrededor del superhéroe Spider-Man, que cambiarían su sentido del espectáculo para siempre y lo alejarían definitivamente del tipo de cine que hasta el momento había realizado.

“Spider-Man” (2002)

Sam Raimi rodó su película más taquillera con la adaptación del cómic de la Marvel, con Tobey Maguire como El Hombre Araña, dando inicio a su propia trilogía del personaje. Duración: 121 minutos.

Sinopsis: Huérfano, Peter Parker fue criado por su tía May y su tío Ben en el barrio de Queens de Nueva York. Mientras estudia en la universidad, encuentra un trabajo de fotógrafo en el periódico Daily Bugle. Comparte su apartamento con Harry Osborn, su mejor amigo, y sueña con seducir a la bella Mary Jane. Sin embargo, después de que le picara una araña modificada genéticamente, la agilidad y la fuerza de Peter aumentan y descubre poderes sobrenaturales. Convertido en Spiderman, decide utilizar sus nuevas habilidades al servicio del bien.

De esta manera, después de convertirse en un autor de culto dentro del cine de terror independiente, Sam Raimi, comenzó a moverse en los límites de la industria de Hollywood, reiniciando la saga desde raíces, contando desde los inicios de Parker en el instituto, cuando es picado por una araña mutante, su transformación física y psicológica y la trágica muerte de su tío Ben. Rápidamente, el film se convirtió en un éxito y fue elogiada por la crítica, principalmente por su fidelidad a la franquicia y desde Sony Pictures consiguieron el resultado esperado.

“Spider-Man 2” (2004)

Segunda entrega de la trilogía original de Sam Raimi es una de las mejores películas de Spider-Man hasta el estreno de “No Way Home”, y para muchos es la mejor película del director. Duración: 127 minutos.

Sinopsis: Esta secuela de 2004, mejoró en casi todo a la original, sólo dos años después de la original. El público supo cómo terminó la primera parte y lo que ello supuso en la figura de Harry Osborn, así que la sed de venganza ante la figura de Spider-Man fue el leitmotiv de esta producción. La película conjugó el drama con mucha acción y grandes escenas que quedaron en la historia como la del tren, que supone para el personaje mucho más que una mera secuencia de tensión.

Por otra parte, la aparición de Alfred Molina como el Doctor Octopus fue la gran figura y la banda sonora de Danny Elfman otro punto alto del film. Octopus, se mostró como un personaje con motivaciones y convicciones, que generó empatía con el espectador desde el comienzo de la película. Asimismo, el Peter Parker de Tobey Maguirre comienza a lucirse combinando su vida del protector de toda Manhattan con una vida repleta de vicisitudes económicas y conflictos amorosos.

“Spiderman 3” (2007)

Ultima entrega dirigida por Sam Raimi que cerró su trilogía de El Hombre Araña interpretado por Tobey Maguirre. Fue la película más costosa de las tres, contando con un presupuesto de 258 millones de dólares. Duración: 139 minutos.

Sinopsis: Peter Parker por fin ha conseguido conciliar su amor por Mary Jane y su deber como superhéroe. Pero el futuro es negro. La brutal mutación de su traje, que se vuelve negro, aumenta sus poderes y transforma su personalidad dejando salir el lado oscuro y vengador que Peter se esfuerza por controlar. Bajo la influencia de su traje, la autoconfianza de Peter aumenta y empieza a descuidar a los suyos. Se ve obligado a elegir entre el poder seductor de su nuevo traje y la compasión que lo caracterizaba antes.

Claramente no está entre las mejores películas de Spider-Man y el film no cumplió con las expectativas puestas en él, ya que con la incursión de Venom, se esperaba que tuviera un nivel más elevado. Si bien resultó fallida, con demasiadas tramas secundarias y enemigos, Tobey Maguire demostró un crecimiento y logró una buena actuación con el cambio al Spiderman negro. Pero esta entrega tuvo un ritmo irregular y se desaprovechó todo el arco iniciado desde el final de la primera película con Harry Osborn, cuyo giro en esta película sigue siendo difícil de entender.

“Arrástrame Al Infierno” (2009)

Un regreso al pasado del director Sam Raimi, con un cuento de terror cargado de humor negro, en esta cinta protagonizada por Alison Lohman, que narra la historia de una joven que recibe una maldición y se ve acosada por un espíritu maligno. Duración; 99 minutos.

Sinopsis: La historia transcurre en Los Ángeles. Christine Brown (Alison Lohman) trabaja como analista de crédito y vive con su novio, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Un día, para impresionar a su jefe, Christine rechaza la solicitud de una señora (Lorna Raver) que le pide una prórroga de su hipoteca. Como venganza, la mujer le hará una maldición y la vida de Christine cambiará por completo.

“Arrástrame Al Infierno” supone un retorno a los orígenes de la carrera del cineasta, cuando comenzó con filmes los films de bajo presupuesto como «Posesión infernal». En esta ocasión, el director unió fuerzas con su hermano Ted Raimi para escribir una alocada historia concebida como una fábula con moraleja. Apreciada por la crítica por la inteligente combinación de géneros y el espíritu retro del filme, logró convertirse también en un éxito de taquilla.

“Oz, Un Mundo De Fantasía” (2013)

Película de aventura, fantasía y acción, inspirada en “El Mago De Oz” con James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams y Mila Kunis como protagonista. Duración: 127 minutos.

Sinopsis: Oscar Diggs, trabaja como ilusionista en un circo de mala muerte en la ciudad de Kansas. Sin embargo, una serie de circunstancias, lo conducen hasta un país extraordinario, Oz. A pesar de que en un principio piensa que las cosas pueden mejorar para él en este nuevo lugar, tendrá que hacer falta a las continuas suspicacias que vierten hacia su persona las tres brujas más poderosas del lugar: Evanora (Rachel Weisz), Glinda (Michelle Williams) y Theodora (Mila Kunis).

En 1939, Victor Flemming dirigía uno de los clásicos de culto más imperecederos del cine de fantasía, el musical “El mago de Oz”, con Judy Garland. El director Sam Raimi, con “Oz, Un Mundo De Fantasía”, vuelve a introducirse en las entrañas de este cuento, pero ahora desde una perspectiva diferente, ofreciéndo una precuela de lo que serían las aventuras de Dorothy, centrándose específicamente en el personaje del grandioso Mago, retrotrayéndose a sus orígenes.

“Doctor Strange y el Multiverso de la Locura” (2022)

Sam Raimi regresó a la dirección cinematográfica tras nueve años de estar alejado de esta, introduciéndose de lleno en el MCU, con la secuela de “Doctor Strange” que ampliará el multiverso, con Benedict Cumberbatch como protagonista, en el film que llega esta semana a los cines del mundo, para luego llegar al streaming en Disney Plus. Duración: 157 minutos.

Sinopsis: La puerta del multiverso, llena de misterio y locura, se abre. Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de una feroz batalla de Vengadores: Endgame, se espera que el ex cirujano genio y el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange juega un papel activo como una figura central en los Vengadores. Sin embargo, al usar su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso, ha abierto la puerta a una misteriosa locura llamada el multiverso.

Para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Doctor Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el nuevo Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero, que ya no puede hacerse solo con su poder. Aún más sorprendente, la mayor amenaza en el universo se parece exactamente a Doctor Strange.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close