Messi
¿Qué piensa la NASA sobre el horóscopo y los sígnos del zodíaco?
17/05/22   |   Ciencia & Tecno

¿Qué piensa la NASA sobre el horóscopo y los sígnos del zodíaco?

La NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos, explicó en pocas palabras qué piensa sobre los signos del zodíaco y el horóscopo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las constalaciones fueron originalmente fruto de la imaginación de las personas que vivieron en civilizaciones antiguas. Además de crear historias con ellas, y entre ellas, también creyeron firmemente que algunas de las constelaciones determinaban el destino de las personas. A esas constelaciones se las llama constelaciones del zodiaco o signos del zodiaco. ¿Qué dice la NASA sobre el horóscopo y los signos? ¿La astrología es una ciencia?

Según explicó la Agencia Espacial de Estados Unidos, en la antigüedad se pensaba que la posición del Sol respecto a los astros en el momento del nacimiento de una persona era un condicionante excepcional para el transcurso de su vida.

El signo del zodiaco para una persona sería la constelación que se encuentra en el lado opuesto al Sol cuando uno nace, que no es visible en ese momento por que el Sol la oculta con su luz.

Esta “tradición” se mantiene hasta la actualidad, a pesar de que sepamos que el Sol no pasa por las mismas constelaciones en los mismos días que pasaba hace 2.000 años, debido a un movimiento que hace la Tierra que se llama precesión.

Por lo tanto, actualmente el signo zodiacal de cada uno es distinto al que fuera hace equis años. Además el Sol no tarda el mismo tiempo en recorrer cada constelación, por lo tanto no se pueden establecer unos días fijos en los que se “entra” en una constelación o en otra.

Pero la astrología y los signos del zodíaco son científicos?

La Universidad de Berkerley, aseguró en su website, que «en cierto modo, la astrología puede parecer científica. Utiliza el conocimiento científico sobre los cuerpos celestes, así como herramientas de sonido científicas, como mapas estelares. Algunas personas usan la astrología para generar expectativas sobre eventos futuros y personalidades de las personas, al igual que las ideas científicas generan expectativas. Y algunos afirman que la astrología está respaldada por evidencia: las experiencias de personas que sienten que la astrología les ha funcionado».

Fotografía
andreahast vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close