fbpx
27/08/20   |   Lifestyle

¿Qué posibilidades hay de contagiarse de coronavirus en un avión?

¿Se puede contagiar de COVID-19 si viajamos en un avión? Según los expertos, las chances son muy bajas, especialmente si hay un asiento vacío en el medio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos pasajeros tienen dudas a la hora de volver a volar, no sólo por las restricciones con las que pueden encontrarse en los destinos, fronteras cerradas y protocolos, sino también por miedo a contraer COVID-19. ¿Qué posibilidades hay de contagiarse coronavirus en un avión?

Según los expertos, las chances serían muy bajas.

Una explicación es que el aire en las cabinas de los aviones se reemplaza con aire fresco nuevo cada dos o tres minutos, y la mayorías de las aeronaves están esquipadas con filtros que repelen el 99,99% de las partículas, incluyendo virus y bacterias.

Además, los protocolos como el uso de máscaras o tapabocas que es obligatorio, la limpieza más intensa en la cabina, como algunas restricciones en la movilidad y servicios en el avión, también ayudan a reducir las posibilidades de contagios.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) las probabilidades de que un pasajero contraiga COVID-19 en un vuelo y muera por el virus son menos de uno en medio millón.

Según sus hallazgos, basados en vuelos de corta distancia en los Estados Unidos en aviones configurados con tres asientos a cada lado del pasillo, como el Airbus 320 y el Boeing 737, y suponiendo que todo el mundo use una máscara, el riesgo de contraer el virus en un vuelo completo es de solo 1 de cada 4.300. Esas probabilidades caen a 1 en 7.700 si el asiento central está vacante.

Estas cifras son específicamente para vuelos de dos horas dentro de los Estados Unidos, el país con el número más alto de casos de COVID-19 en el mundo.

Las probabilidades serían más bajas para los vuelos realizados en partes del mundo con pocos casos y más altas para los vuelos de larga distancia.

Fotografía
Emirates

Más por conocer

Close