Messi
¿Qué requisitos hay que cumplir para viajar en crucero? ¿Siguen los tests?
13/06/22   |   Viajes

¿Qué requisitos hay que cumplir para viajar en crucero? ¿Siguen los tests?

Mientras ya no es obligatorio presentar un test para volar a Estados Unidos, que requisitos hay que cumplir para viajar en crucero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras este domingo 12 de junio, el gobierno de Estados Unidos levantó la obligatoriedad por la cual, las personas que viajaban en avión tenían que presentar un test de COVID negativo realizado un día antes de la partida del vuelo, ahora las preguntas recaen sobre qué requisitos hay que cumplir para viajar en crucero. ¿Siguen los tests?

A pesar de que la industria del turismo viene reclamando globalmente el levantamiento de las restricciones, debido a la alta tasa de vacunación mundial , por ahora los pasajeros que viajen en crucero deben seguir cumpliendo con los protocolos que llegaron con la pandemia.

¿Qué requisitos hay que cumplir para viajar en crucero?

Si bien los tests de ingreso para viajes aéreos a Estados Unidos finalizaron, es importante resaltar que los pasajeros que embarquen en cruceros que salgan de un puerto de escala en los Estados Unidos aún deben presentar una prueba de antígeno negativa realizada no más de dos días antes del embarque, ya que el anuncio del gobierno de Joe Biden, se limitaba a los ingresos vía aire.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) pidió el fin de las pruebas obligatorias previas al crucero para los barcos que salen de los puertos de embarque de EE. UU.

«A medida que los CDC monitorean la mejora del panorama de salud y trabajan con las aerolíneas para respaldar una transición sin problemas con el levantamiento del requisito de pruebas previas a la llegada, creemos que también es necesaria una revisión de los requisitos de pruebas previas al embarque para los viajeros de cruceros», dijo CLIA.

«De los 79 millones de visitantes internacionales que viajaron a los Estados Unidos en 2019, aproximadamente 2,5 millones llegaron para embarcarse en un crucero de vacaciones y generaron US$ 4.500 millones en gastos para la economía de los EE.UU.», agregaron.

Se espera ahora, que los Centros de Control y Enfermedades (CDC) revisen el pedido y, el próximo paso en el levantamiento de las restricciones podría enfocarse en los cruceros.

Hay que aclarar que la decisión de no solicitar más tests de COVID para los vuelos internacionales, se revisará en 90 días, para chequear la situación global de la pandemia y si surgen nuevas variantes de la enfermedad.

Temas relacionados
Fotografía
mblach vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close