¿Qué series de Star Wars estrenan después de Obi-Wan Kenobi?
23/05/22   |   Series & Películas

¿Qué series de Star Wars estrenan después de Obi-Wan Kenobi?

Llegan a Disney Plus, después de la historia del maestro Jedi con Ewan McGregor, otras nuevas y esperadas producciones de la saga galáctica

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El Universo Star Wars continúa expandiéndose en Disney Plus, con el lanzamiento de la serie Obi-Wan Kenobi el próximo viernes 27 de mayo con sus dos primeros capítulos. El estreno de la nueva ficción centrada en el maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, será otro punto de partida para la Galaxia Muy, Muy Lejana donde los fanáticos viajarán desde Tatooine a otros planetas de la galaxia, aprenderán cómo los Sith llegaron al poder y cuál fue el destino de la Orden Jedi. Pero hay mucho más de la saga galáctica por venir en Disney Plus y las siguientes son las series de Star Wars, estrenan después de Obi-Wan Kenobi.

La sinopsis oficial describe que la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” del universo Star Wars, se sitúa diez años después de los eventos de episodio III (“La venganza de los Sith”), donde Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), convertido al lado oscuro como el temible Lord Sith Darth Vader.

Todo esto y más se mostrará en la miniserie original de Lucasfilm, “Obi-Wan Kenobi”, que llega en exclusiva a Disney Plus este viernes 27 de mayo, cuando saldrán a la luz más detalles sobre la historia del icónico Maestro Jedi, con los dos primeros episodios, el actor escocés le dará un nuevo enfoque al mítico Jedi, llevando a Kenobi mucho más allá y su relación con Anakin es la pieza central de la historia.

Las series de Star Wars que estrenan después de Obi-Wan Kenobi

“Ahsoka”

Otro spin-off de “The Mandalorian” que se centra en las aventuras de la jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. Se situará en la misma línea temporal que la serie sobre el cazarecompenzas, donde la Jedi la formó parte de la misión de Din Djarin para entregar a Baby Yoda. Se estima que profundizará el pasado del personaje, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars. Se estrenará después de “Obi-Wan Kenobi”, sería en el segundo semestre de 2022.

“The Mandalorian” (Temporada 3)

La primera serie en acción real de Star Wars continuará después del impactante final de la segunda temporada. Todos los acontecimientos de esta nueva entrega se mantienen en secreto, pero con la combinación de Luke Skywalker, Baby Yoda y Mando es posible que la temporada conecte la trilogía clásica con la de “El despertar de la fuerza”. Protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo Star Wars, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes. Se estrenará después de “Obi-Wan Kenobi”, se estima a fines de año, en Disney Plus.

“Andor”

El primer spin-off de “Rogue One: una historia de Star Wars” es una serie precuela con Cassian Andor (Diego Luna) como protagonista. En un tono de thriller de espías, la serie seguirá las aventuras de este piloto justo antes de los eventos de la película. La inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio. Diego Luna retoma su papel de Andor y se unirán otros actores de Star Wars como Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk. Sin fecha confirmada aún. Se estrenará después de “Obi-Wan Kenobi”, aun sin fecha confirmada en Disney Plus.

“Star Wars: A Droid Story”

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga. Sin fecha confirmada para su estreno, “Star Wars: A Droid Story”, es otra de las series de Star Wars que se estrenarán después de “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus; sería en 2023.

“Lando”

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de ‘Dear White People’. Sin fecha de estreno confirmada, “Lando”, es otra de las series se estrenará después de “Obi-Wan Kenobi”; seria en 2023.

“The Acolyte”

Leslye Headland (“Russian Doll”) se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República. Se estrenará después de “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus; está prevista para 2023,

“The Bad Batch” (Temporada 2)

La serie de animación, continuación de “Clone Wars” regresará con una segunda temporada en Disney Plus, después de “Obi-Wan Kenobi”. “The Bad Batch” comenzó cuando el autodenominado emperador Palpatine emite la Orden 66. Los clones con chip, obligados a ejecutar este mandato, asesinan a los caballeros Jedi a traición. Sin embargo, los miembros del Escuadrón 99 (al menos algunos de ellos) son inmunes al chip inhibidor. Sin fecha confirmada de estreno, prevista para 2022.

Fotografía
Lucasfilm / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close